jueves, 30 de julio de 2009

Los mejores directores de la historia: John Woo

Muchos os asustareis al ver ese nombre. Pero no podeis negar muchas cosas.

John Woo es el mejor director de cine de accion. Sus filmes dan mil vueltas a el %90 de los bloggbusters Estadounidenses. Pocos film del genero salen bien parados para todo aquel que conoca a este director.

Con eso deja claro de que capital del cine de Accion es China, o mejor dicho Hong Kong. Los filmes de artes marciales (Recientemente Ong Bak y Thai dragon), los filmes de entretenimiento (Una historia china de fantasmas) y el cine de disparos y muertes muy fantasmas (Los films de Woo)

La filmografia de Woo, se divide en dos partes: La que pasa en su pais natal, y la que pasa en Estados Unidos. Hay que reconocer que en Estados Unidos ha echo filmes muy malos. Pero la filmografia en Hong Kong es excelente.

-Un mañana mejor
-The killer
-Una bala en la cabeza
-Hard boiled - La mejor pelicula de accion de la historia
-The Battle of Red Cliff

Todas de vision obligatoria para conocer el genero. Os aseguro que las 5 estan entre las 20 mejores peliculas de accion.

Ahora a vuelto a Hong Kong tras muchos años y ha dirigido la ultima que menciono y su secuela.

Su siguiente proyecto parece ser el film mas caro de la historia de China. En parte Chino y Estadounidense, Woo prometo comprometerse con su proyecto mas ambicioso, haciendo que sus fans se muerdan las uñas.

1 comentario: