miércoles, 1 de julio de 2009

Anecdota del blog


Lunes, 20:00 de la tarde. Yo acudia a un concierto con los amigos. Pero yo no soy el protagonista.

Mi padre recordando el buen sabor de boca que le habian dejado Seraphine y 3 monkeys el pasado lunes, queria ponerse al dia de buen cine. En el cine mas cercano proyectaban Let the right one in. Acudio al cine sin pensarselo dos veces. Todo lo que yo le recomiendo le encanta y todo lo que el me recomienda me encanta, mi pasion por el cine no hay duda que me la ha pasado el. Nos caracterizamos como personas que nos encantan todos los generos (Bueno la verdad ami padre no le gusta mucho el cine de gangsters, pero exceptuando ese genero nada mas)

Ese cine es de segunda categoria. Muestra los filmes 3 meses despues de su estreno, aunque a buen precio: 4 euros. La pelicula empezaba a las 20:00. Pero a las 20:05 mi padre se dio cuenta que solo el y otro hombre de su edad que tambien parecia que ese gran film se le habia pasado verlo en su estreno. 2 personas en una sala que perfectamente pueden caber 500, ya que se muestran operas y teatro en el tambien.

Ambos de dan cuenta de la hora que es, una de las cosas que ambos odian es no ser puntuales. Entonces paso algo inimaginable. Segun me conto aparecio el responsable del cine, el de seguridad y el que vende las entradas, discutian a gritos de que como iban a reproducir el film en una sala en la que estaban dos personas. La situacion economica del cine esta en numeros rojas y parece que la reproduccion en ese cine de la ultima ganadora a mejor pelicula en los premios blogger no ayudo a mejorar la situacion. A esa discusion no tardaron en unirse mi padre y el otro hombre, ellos querian ver el film aun asi, y ambos rodaron que lo proyectaran.

20:30 una dura discusion pero al final una pareja de unos 30 años se animo a ver el film. Ello convencio de proyectar el film. Todos muy cabreados (Incluidos el de seguridad, el responsable del cine y el de las entradas que resulto ser el que se ocupaba de proyectarla) se sentaron a ver el film.

En palabras de mi padre. "Ese silencio de angustia nos tranposporto a todos a esa historia de amor de vampiros muy original e angustiosa. La realidad se junta con la ficcion creando escenas que me parecen de lo mejorcito del año. Esos dos niños son una revelacion. Al acabar el film todos saliamos contentos por esa sonrisa final del protagonista. Comentamos en film con muy buenas palabras. El hombre pregunto al responsable del cine si habia visto el film y el dijo que "no". Todos nos sorprendimos. Pero la conversacion se acabo con unos ultimos alagos al film, sin palabras por la respuesta del responsable del cine de no haber visto esa obra de arte. "

Ayer martes fue a verla otra vez con mi madre. Yo me quede ciudadando de mi hermana pequeña de 4 años. Ambos volvienron con una sonrisa, y mi padre afirmando que era la mejor pelicula que habia visto ese año. Les pregunte: ¿Cuanta gente ha ido a verla? Estabamos mas de 20 personas en la sala.

En una ciudad que no favorece al cine es agradable saber que existe el boca a boca aun asi, mientras los transformers estan recaudando millones y millones de dolares, pero no millones y millones de alegrias. Es reconfortante que en españa solo haya recaudado 2 millones de euros, una cifra regular para un bloggbuster de verano.

saludos.

4 comentarios:

  1. Curiosa anécdota. En Tarragona tuvo bastante éxito y un cine de 6 salas que está en un centro comercial la aguantó casi dos meses.

    Pues tu padre tenía razón... tienen que ponerte la película de todas formas. A veces he estado solo en la sala (todo un lujazo) y la peli la han puesto sin dudarlo. Eso si... algunos ya estamos más que hartos de esta película... la volveré a ver, pero tantos entusiastas ya cansan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en el estreno de The Truman Show era yo solita en el cine!, por esas épocas iba mucho sola al cine a la salida del trabajo en la primera función. Uy algo que hoy no sé si me animaría a hacer, he adquirido el vicio de poder comentar con alguien para bien o para mal lo que veo.Tu padre, al igual que Xavier concuerdo, hizo muy bien en darse lugar. Uno o mil espectadores, si la sala tiene la función debe respetarse!

    ResponderEliminar
  3. Me uno a lo que comentó tu padre, en verdad es la mejor película de lo que va del año. Es maravillosa, el libro también es buenísimo. Y no me conformo con verla un par de veces, me la compré y cada vez que puedo me deleito con ella. No tengo nada en contra de las películas de acción, sin embargo, no comprendo cómo diablos una franquicia como Rápido y Furioso ha captado tanta gente, cuando hay películas como "Déjame entrar" en cartelera y el público simplemente no se interesa más.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Yo he llegado a estar completamente solo en una sala viendo persepolis en su primer fin de semana de estreno.
    Un film que gozo de una promocion en los medios de premsa escrita mas que generosa pero con unos resultados en taquillas discretisimos.
    Es bueno saber que no estamos tan solos como parece ala hora de ver buen cine, mas bien algo dispersos.

    M72

    ResponderEliminar