jueves, 15 de julio de 2010

Series de tv belicas


Para mi, a la hora de hablar de series de tv, el lo alto del top esta la sobresaliente Hermanos de sangre. No solo me parece la mejor serie que he visto sino una de las mejores producciones belicas de la historia. Muchos me diran que Hermanos de sangre no es una serie de television del todo. Hay entramos en un debate sobre que es una serie de television y, en opinion de este servidor, es una pelicula muy larga, que se tenga que ver por capitulos, pero con final. Segun esa definicion que le he dado al concepto, Hermanos de sangre tiene mas de serie que las tipicas series españolas que inundan nuestra television como la que se avecina, el internado, etc.

No voy a negar que existen las series que no tienen fin, pero hay te metes en la liga de los simpson, donde la mayoria de las series salen mal paradas. Un alto porcentaje de ellas nunca dan nada nuevo y te acabas aburriendo de verlas. Y otro alto porcentaje se pierden en la audiencia, defraudando a muchos seguidores.



Por ello tenia muchisimas ganas de ver la segunda temporada de Hermanos de sangre, titulada The pacific. Lo primero que hay que decir es que no da la talla. Falta de cohesion, falta de emocion y sobretodo, es demasiado americana. El personaje de Basilone ademas de estar mal interpretado no nos dice nada nuevo. Menos mal que los dos personajes protagonistas levantan el vuelo de la serie a ratos, haciendola en algunos capitulos realmente fascinante, pero son en minutos contados. Apesar de todo eso la serie nunca deja de ser entretenida y se pasa en un suspiro. Luego vamos al apartado tecnico, un apartado que justifica que esta sea la serie mas cara de la historia. El apartado tecnico, sobretodo los efectos especiales y el sonido es el lo unico que esta ambiciosa serie supera a su madre, la gran Hermanos de sangre.

NOTA de The pacific: 7



Eso si, tras finalizar la serie me anime a ver otra serie belica con muy buenas criticas: Generation Kill. Y la sonrisa me volvio a la cara. 7 horas de aventuras belicas repletas de criticas a la sociedad americana. Antimilitar como ninguna, el film deja en mal lugar a la ultima ganadora del oscar a mejor pelicula, the hurt locker, porque es tan realista e impactante como ella, o incluso mas. Comparando ambas, diria que the hurt locker es un aperitivo de esta serie, porque para mi de the hurt locker ya no tiene nada de original, el film bebe de esta serie belica rodada un año antes.

NOTA de Generation Kill: 9

Os recomiendo a todos esa serie. Aunque no llegue al nivel de Hermanos de sangre es para mi la verdadera segunda temporada de ella, aunque no tengan nada que ver jaja.

Saludos a todos.

1 comentario:

  1. Yo soy fanático de The Pacific La serie es excelente, tiene el claro sello de calidad de Spielberg, para los que quieran tenerla en casa les dejo el link http://www.avh.com.ar/pacific/

    ResponderEliminar