domingo, 4 de julio de 2010

Two lovers


Two lovers ha sido una de las peliculas mas aclamadas de este primer trimestre del año. Una opinion que no comparto. tengo que decir que este primer trimestre no he ido mucho al cine y que no he tenido mucho tiempo para ver peliculas, pero lo poco que he ido al cine y el poco cine que he visto por medio de descargas no me convencido. Solo el recuerdo del las obras de arte que vi al final del año para mis premios redna me hacia mantener la esperanza de que las buenas obras llegarian.

The ghost writer y Shutter island cuentan del año pasado aunque se hayan estrenado este ultimo trimestre ya que han participado el los ultimos premios redna (Son los premios que concede el blog a las mejores peliculas del año, en el margen de la derecha podeis ver el palmares de estos dos años que el blog lleva en funcionamiento)



Two lovers presentada en el ultimo festival de Cannes es un melodrama con varias cartas que la han dado un estatus un tanto sobrevalorado. Lo primero, un reparto muy completo y con actores que convencen. Lo segundo un director con talento. Pero tanto el director como los actores han elegido una historia y un genero muy vistos. Y en especial 500 days of summer ha cambiado el punto de vista que mucha gente tenia de la comedia romantica. Este film mas cercano al drama romantico no dejo de compararlo con el film romantico del año pasado. Two lovers no nos da nada nuevo e incluso nos da una historia un tanto predecible y sin ganas de sorprender. El director en lo que se concentra es de mostrar unos sentimientos que el guion no tiene. Los actores hacen lo que pueden, pero para un espectador (Como yo) que no se identifique con las situaciones se le hara un film prescindible, curioso de ver, pero que no llega a un estatus ni de recomendacion.

500 days of summer era original en muchos aspectos empezando por el trato independiente que se le daba a la obra. Two lovers en eso no se diferencia mucho y es donde se basa sus puntos fuertes, una pelicula comercial con un estilo independiente, aunque una ejecucion que esta entre lo comercial y simplon y el toque independiente y rejuvenecedor que se le dio al genero. Con algunos topicos del genero, two lovers es una pelicula que en mi opinion no se diferencia mucho del resto de peliculas de la cartelera y que si no fuera por el talento del los actores y de su director (El cual si habra que seguir sin duda) serie un capitulo de las tipicas series de la television.

Nota: 6.

1 comentario:

  1. Yo también opino que el cine de este 2010 está siendo ligeramente inferior. Pero eso de considerar las películas según su fecha de producción es un error: las pelis datan a partir de su estreno... es más práctico. Por eso, en mi blog todos los premios y concursos se basan en ese razonamiento. Vaya, que si valoras las pelis estrenadas en España, el balance es mejor.

    Two lovers la descargué, la vi y me gustó (tienes una crítica extensa en el blog). Gray está sobrevalorado pero realmente creo que esta es su mejor obra. Actuaciones increibles y un guión que te arrastra. No es esa obra maestra que dicen, pero es lo que más se le acerca. Creo que nominaré a Phoenix en mis Cinoscar Awards...

    Si sirve de anécdota, tu 6 es de momento la calificación más baja que tiene la peli en el Cineranking.

    Saludos!

    ResponderEliminar