lunes, 5 de julio de 2010

Reseña de como entrenar a un dragon


Tras el excelente rendimiento del cine de animacion el año pasado (UP, Coraline, Ponyo, fantastic Mr fox, mary and max, etc) este año no se presenta nada mal para el genero. Dreamworks sin duda nos trae su mejor pelicula en mucho tiempo.

Como entrenar a un dragon tiene un argumento e historia muy predecibles. Pero su punto fuerte es que no contienen ningun topico del genero. Deamworks solo ha reliazado una gran pelicula: Shrek (Y su secuela como no) Las demas son simples excusas para llevar a los niños al cine. Puede que ninguna sea del todo un fracasa (Madagascar, kun fu panda, monstruos contra alienigenas, etc) Todas acaban cumpliendo.



Como entrenar a un dragon esta un escalon por encima de todas pero no es ninguna obra maestra. Es divertida, tiene tintes de aventuras y una historia predecible. La historia es entretenida y se se deja ver bien. COn las reglas de la comercialidad como entrenar a tu dragon cumple con todos los requisitos para llevar a un niño de menos de 10 años al cine.

Ahora bien si por las comparaciones entre las otra peliculas de dreamworks sale bien parada, compararla con Coraline, fantastic Mr fox o los films de Miyazaki o Pixar, sale muy mal parada. Mal parada porque pierde en todos los aspectos esceptuando en el factores comerciales (Personajes, guion, desarrollo, etc)

Aun asi nadie puede negar que te ries y que pasas un rato agradable.

Nota: 7

2 comentarios:

  1. Hola
    Desde ya, uno de los mejores de DreamWorks. Como bien dices tiene para los ninos. También tiene para adultos, que puedan entender todo lo que la película quiere decir y que puedan ver más allá de los dibujitos.
    De lo mejor que he visto éste ano. Cuando caes en las comparaciones puede ser una de las pocas que puede salvar a DreamWorks en la parte animada (gran música, fotografía,etc).

    Saludos,
    Giacinto

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Una de las mejores películas de DreamWorks y una de las mejores que he visto estrenados éste ano.
    No sólo tiene lo que tu comentas de material para ninos, sino que tambien cualquier adulto que vea más allá de las imagenes que logre captar los mensajes del film, puede experimentar un agrado emocional para con la película.
    Y si caemos en comparaciones no me parece que quede tan mal parada incluso sería una de las uqe podría poner a DreanWorks mejor parada (junto con Shrek), gran música, fotografía, etc.

    Saludos,
    Giacinto

    ResponderEliminar