viernes, 23 de julio de 2010

Grande Pixar


Nada ha cambiado en lo que respecta a hace dos veranos. Un año sin ningun titulo que destacar hasta que llegaron Pixar y Nolan y se llevaron toda la taquilla, critica y publico con Wall-e y The dark knight. Este año ha pasado lo mismo, Toy story 3 y Inception nos hacen recordar que existe el buen cine y ademas comercial. Pixar y Nolan son los unicos que se salvan de la quema, saben como hacer una pelicula comercial y tambien saben añadirle aspectos del mejor cine.

Ayer al final vi Toy story 3, la undecima gran obra de la factoria Pixar. Con ella se cierra un circulo perfecto, formando una de las mejores triologias de la historia. Andy se va a la universidad, es el momento que todos estabamos esperando, como afrontarian el momento estos juguetes?

No puedo decir nada mas de la trama, es un film para ver, apreciar cada detalle, el control de Pixar de cada segundo que se ve en pantalla, como ofrece un magistral ejemplo de secuela, de pelicula y de guion. Domina todos los campos: accion y aventuras (Lo unico claro que tienes al principio de una pelicula de toy story es que ningun protagonista va a morir, los juguetes no pueden morir. Pues en una escena quue los que hayan visto la pelicula ya sabran se me puso la piel de gallina, no podia creer lo que estaba pasando); comedia ; la poesia, la originalidad, la narracion, las imagenes; y el factor mas importante: el drama. Un final perfecto, de lo mas emotivo que he visto en mucho tiempo. A gente como yo, esta pelicula nos recuerda todo lo que hemos madurado en 15 años, madurado con Pixar, con estos juguetes, con Andy, por que quien no ha mirado a escondidas a sus juguetes despues de ver esta pelicula para ver si de verdad se movian?

Es impresionante como con unos juguetes nos hacen reflexionar tanto. Reflexionar, demostrando que seguimos en nuestra niñez, pero claro, hay cosas que antes no sabiamos y es que estos juguetes viviran siempre haciendo felices a los niños, esperemos que un dia caigan en las manos de nuestros hijos y nuestros nietos, y nos volvamos a sentar con ellos y los juguetes a recordar viejos tiempos. Hasta el infinito y mas alla.

NOTA: 10/10

Pixar si sigue a este ritmo de produccion superara a Miyazaki y Disney en la productora mas completa del cine de animacion. Porque cual de ellas ha regalado peliculas tan internacionales y entretenidas con tanto mensaje y calidad.

Grande Pixar. Esperemos que Inception tambien sea tan bueno como The dark knight.

2 comentarios:

  1. Ay Redna, yo leo reseñas de Toy Story 3 y se me hace un nudo en la garganta. Además, me sacaste una sonrisa, jajaja, y si, después de Toy Story, miramos a los juguetes diferentes, como los miran los niños!!! Y ni te cuento cuando ves que tus hijos comienzan a preferir uno a otro juguete, o se rompe uno, todo Toy Story se te viene a la mente. jajaja. Mi hija adora que yo le dé juguetes de cuándo yo era chica y le cuente toda la historia, tal como Andy le contó a la niña. Y tal como pasó en Toy Story, yo juego de vuelta con ellos. La peli, habla de todos nosotros, de todas las infancias juntas, del crecimiento. Es una obra de arte, sin lugar a dudas!!! No hace falta decir que yo también le puse un 10, no? ;-)
    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo Redna, una obra de arte de animación a la altura de grandes clásicos del cine. Me gustaría que echaras un vistazo a nuestro blog; http://elcinequevivimospeligrosamente.blogspot.com/ , ya que creo que existen algunas similitudes en nuestros gustos cinéfilos. Si te gusta, podemos añadirnos mutuamento al blogroll. Un saludo,

    ResponderEliminar