lunes, 5 de julio de 2010

Reflexion sobre todo lo que vemos en la television española

Cada dia que pasa veo menos la television. Si antes la veia poco ahora no me llama la atencion nada de nada. Desde que se produjo el corte de la television y ahora mediante el TDT se ven muchos mas canales, se me volvio habitual encender la television en angunos ratos libres que tenia para estar tirado en el sofa. En ellos veia programas muy curiosos, desde las peliculas clasicas que dan en tal programa, dibujos animados que hace años que no emitian en la tele, series, concursos, etc



Tras acabar de ver la segunda temporada de Tara, series como Cosmos, Twin peaks, Lost, the pacific, etc me ha llevado a la siguiente reflesion: Para que queremos tantos canales si no tenemos nada con un minimo de calidad. Series como Twin peaks te recuerda lo que es la television de verdad. Entretenimiento que llega a algo mas (Aunque Twin peaks sea una serie con sus altibajos) Lost sigue esa linea, siendo siempre original y valiente, tratando temas filosoficos de una manera que hagan reflexionar a todo el publico internacional, siendo una pelicula larga. Luego faltan programas educativos como Cosmos, programas que nos hagan entender un poco mejor el mundo donde vivimos. En su lugar nuestra television tiene por doquier programas de cotilleo absurdo sobre la Esteban, que si Cristiano Ronaldo ha tenido un hijo y que si la Roja va a llegar a la final del mundial. Eso es ser plastas!



Por otro lado esta la calidad de los films que emiten en television. Hace unos dias emitieron Armaggedon. Donde estan las peliculas que por lo menos cumplan los requisitos de llamarse septimo arte? Y cuando ven que no hay aundiencia en las peliculas que emiten tranquilos que pronto emitiran Titanic y El señor de los anillos para recuperar un poco de audiencia. Pero no entienden que ese tipo de peliculas son de amar o odiar. Y quienes aman esa pelicula la tienen en casa en edicion coleccionista y quienes la odian no la van a ver ni por television. La television es uno de los mejores campos para abrir el cine desconocido. Peliculas como Atrapado en el tiempo, Juno, Pequeña miss sunshine o ese tipo de comedias pueden llegar a muchos espectadores por la television. A ningun canal se le ocurre ofrecer buen cine internacional a una hora decente, emitiendo peliculas del calibre de Cache, el secreto de sus ojos, vals con bashir, etc, ese tipo de peliculas que si todas las vieran no dudo de que viviriamos en un mundo mejor y nos entenderiamos mejor mutuamente.



Mientras que la television cae en picado internet cada vez te ofrece mas novedades. Youtube cada vez crece mas con mas videos interesantes y menos videos chorras; Series de todo tipo y peliculas de todos los paises. Cada vez tenemos menos remordimientos por descargar. Y la television yo solo la uso para ver la noticias. Sera noticia de alguna vez que la television tome nuevas medidas para contertar mas al publico?

2 comentarios:

  1. Confieso que he sido un gran consumidor de televisión y que mi concepto de telebasura es diferente al del resto de los mortales. Pero la tele de este 2010 es refritos, futbol y otros aborregamientos. No hacen pelis buenas...

    ¿Sabes cuál fue la película que emitió La 2 el 1 de enero justo después de las campanadas? Caché, de Haneke. No nos ponen las cosas fáciles. O te gusta Haneke o sales de fiesta. ¿Cuándo entenderán que el cine 'diferente' es también divertido y entretenido?

    Interesante post. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo, claro. Un día me enfandé porque Caché la emitieron en La 2 (de las pocas cadenas que confían en el cine independiente) el día anterior de madrugada... ¡así no hay quien la vea!
    Por cierto, he empezado a ver Lost, ya que lo mencionas, y por supuesto, desde internet, porque Cuatro cuando empecé a emitirla también me hizo la jugarreta: los cuatro primeros episodios un domingo y al lunes siguiente examen gordo.

    Un saludo, Redna.

    ResponderEliminar