lunes, 12 de julio de 2010

España es la campeona del mundo.


Al fin el futbol español llega a lo mas alto. Generaciones de grandes futbolistas lo habian intentado sin exito. España llegaba favorita por que tenia un equipazo, una generacion de futbolistas con mucho talento en todas las posiciones y sobretodo que sabían controlar sus emociones. Ademas añadiamos que no era el momento de Brasil, ni de Italia, ni de Francia, ni de Inglaterra, ni de Argentina. Ellos ya ganaron su mundial, desde el comienzo del mundial yo avise que todas esas selecciones no pasarian de cuartos y las selecciones que darian guerra serian Alemania por la renovacion de muchos de sus jugados, la portugal de Cristiano, La naranja mecanica y sobretodo la guerra la darian los equipos secundarios. Bueno ya no se pueden llamar secundarios porque ya no hay linea que divida a esos equipos y a estos. Lo unico que les difencia es que Brasil y Argentina y asi han ganado un mundial. Apartir de ahora cuidado cuando juegues contra un africano, rapidos y astutos; o un asiatico como han demostrado Corea y Japon en este mundial, equipos con mucha tactica y calidad; y los australianos fuertes y con ganas, o Nueva Zelanda que partia como el peor equipo del mundial y se ha ido invicto del mundial; y ni que decir de los americanos Uruguay, paraguay, Chile, Mexico, etc han mostrado su mejor cara.

Las selecciones no se diferencian mucho entre ellas. Todas las selecciones tienen el talento suficiente para meterte un gol y mantenerte el resultado. Ahora bien en las calles, me alegro de ver lo mismo que se ve en Invictus. Todos dejamos a un lado nuestras diferencias politicas españolas para dar paso a una celebracion nacional que el pais necesitaba. He visto a mucha gente llorar de alegria, he visto alegria en los ojos de mucha gente, he visto un triunfo del futbol ante el antifutbol, he visto como la gente se une por estos 23 jugadores de todo españa.

Escribo esto a las 5 de la mañana despues de que se acaba la fiesta. Se publicara dentro de unas 5 horas, cuando mañana todo el mundo se acuerde de que durante unas horas la gente del pais estuvo unida, y da un poco de verguenza que solo el deporte español sea capaz de eso, que pena que no habra lo ojos a nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario