miércoles, 29 de abril de 2009

NOLAN, BATMAN 3 Y LA WARNER


Nolan, es el mejor director de su generacion. Escribe sus guiones que siempre ofrece muchos problemas a muchos directores (Eastwood nunca ha escrito sus guiones). Desde sus principios ha sido un director a tener en cuenta. Con la estupenda Following o la obra maestra Memento.

Pero hace unos meses llevo al cine de accion a su cumbre con The dark knight. La direccion de Nolan coloco una nueva definicon de hacer este tipo de cine. Toques Thrillers, efectos especiales o rasgos del cine palomitero. Pero junto todo eso con solidas interpretaciones y una obra que fusiona el arte con el entretenimiento. Unos sabran valorar el entretenimiento de la pelicula, otras alcanzaran algo mas profundo que nos quiere transmitir el film.

Pero despues de una obra de arte que haces? La warner Bros penso muy seriamente que hacer con la franquicia de Batman ahora que Nolan la habia llebado a otro nivel. Habia pasado mucho tiempo desde que Nolan buscaba dirigir la nueva franquicia de Batman en 2003 y sus productores no hacian caso de sus ideas. Al final acabo haciendose con el proyecto y 5 años despues son los productores los que de rodillas le piden que haga una tercera parte. El tiene muy claro que necesita dejar a un lado a Batman, para seguir no carrera, creia que ya le habia sacado el jugo suficiente a una franquicia que le habia dado nombre en la industria. Por ahora para no pegar un disgusto a sus fans no decia el NO. Ponia excusas tontas como que si hay un buen guion ..(pero el guion lo escribe el).

Lo curioso es que la Warner le hizo una proposicion:
-Tendras libertad total en la realizacion del film. Ademas de presupuesto, eleccion de actores y duracion. Por otro lado tendras libertad total con nosotros para que financies un proyecto que lleves acabo despues de Batman 3. Tu pondras la historia a ese proyecto, los personajes y todo. Nosotros te la financiaremos, sabemos que es lo que buscas. Ademas tendras un buen salario

-De acuerdo- dijo Nolan muy convencido.

-Muy bien la fecha de comienzo de rodaje sera en 5 semanas, contacta con Freeman, Oldman y Bale..

-Espera, ha donde vais con tanata prisa? - sugirio Nolan. - aceptare dirigir Batman 3 con una condicion, dirigir antes un guion escrito por mi mismo, y dejar por ahora
la franquicia de Batman.

Soprendidos los directivos le dijeron:
-Tienes libertad creativa desde ya. A quien quieres de protagonista? Cuando e

La película es un thriller de ciencia ficción contemporáneo que será protagonizada por Leonardo Dicaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page y Michael Caine. La producción comenzará este verano y la fecha de estreno prevista es el 16 de julio de 2010.

Nolan es el Alfred Hichcock de nuestro tiempo.

3 comentarios:

  1. No me suena ese Nolan para nada...

    Aun así este es el artículo q mas me ha gustado en este blog = )

    ResponderEliminar
  2. Espero Inception con ansias!!

    Y ciertamente, no me agrada demasiado una 3 parte de Batman. The Dark Knight es la cumbre, hay que dejar que el mito no se estropee.
    Batman tiene lo que se merece.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien espero Inception, tiene desde ya una pinta de lujo. Ojala que se de su tiempo para hacer una digna continuacion de Batman, vala que nadie cree que superara a su segunda parte pero si gace un trabajo de calidad todos estaremos agradecids.

    ResponderEliminar