miércoles, 15 de abril de 2009

COMENTARIO SEMANAL

Bueno este apartado lo habia dejado un poco apartado pero no penseis que me habia olvidade de el. En el comentaba la evolucion en la taquilla Española. Pero mas que nada es porque la taquilla esta muy sosa. Los oscar estan olvidados. Watchmen, el super estreno de Marzo esta olvidado. Almodovar la esperanza del cine español esta olvidado dos semanas despues de su estreno por no convencer ni a la critica ni al publico. Este ultimo mes la que habia sobrevivido y recaudado una buena cantidad era Gran torino. Tanto el publico como la critica la recomendaba imprescindible de ver si querias hacer una escapada al cine. Pero llegadas peliculas como Mentiras y gordas o Fast to furious, los adolescentes han acudido al cine un poco mas recuentemente, haciendo recaudar a cada film mencionado una cifra de 3 milliones de dolares (lo que posee Almodovar en 4 semanas en cartel para haceros un idea). Slumdog por el efecto oscar y la mencionada Gran torino superan ya los 10 millones. Pero no son la noticia

La noticia es lo bien que ha respondido el publico a Monstruos contra Alienigenas tanto en cines normales como en 3D (donde la vi yo, y si quereis verla verla en ese formato) recaudando cifras de 4 millones en 2 semanas en cartel, y se espera que por las buenas criticas llegue facilmente a 10.


Aunque el puesto de animacion lo tendra dificil de ganar esta siguiente semana por el estreno de Ponyo: la cinta mas comercial de Miyazaki, y cinta que recomienda este blog. Tengo mucha curiosidad de ver como reacciona el publico infantil ante ella.

Por otra parte me parece una injusticia que nefastas producciones como Dragon Ball, lleguen al cine con 10 veces mas copias que cintas independientes como el vuelo del globo rojo o let the right one in (peliculas pertenecientes al top 20 de el blog). Peliculas que si no fuera por la buenas criticas pasarian por alto incluso para sus fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario