jueves, 9 de abril de 2009

El efecto 3D

Ayer a la tarde acudi al cine a ver la segunda pelicula en 3D de mi vida. Tras ver en 2D the dark knight me quede con muchas ganas de ver una pelicula en 3D. Porque os asegura que una pequeña parte de la nota que le he dado a the dark knight es por verla en esa pantalla 3 veces mas grande de lo normal. Pero el efecto 3D lo estrene de una manera que no olvidare. Estaba solo en la sala con un amigo. Fan de U2 me llevo a ver la pelicula U2 3D. Ami me gustaban mucho mas de una cancion del grupo. Ese dia festivo, la entrada costaba 8,8o euros. Algo que a cualquier amante del cine le parece muy caro. Pero bueno acudimos para hacer tiempo. En esa sala gigante estabamos solos. No habia nadie. Las luces se apagaron y en la pantalla aparecieron las primeras imagenes, como siempre. Durante 90 minutos disfrutamos de un verdadero concierto de U2, algo que nunca hemos tenido el plazer de presenciar. Pero en esa pantalla fue un concierto inolvidable, diria de los mejores que he visto y entiendo que tengan tanta fama.

Pero como sabreis esta semana anterior acdc estuvo de gira por España. Gracias a otro colega consegui una entrada. En la entrada me gaste lo que tenia ahorrado desde Navidad para gastos de caprichos: 150 euros. El concierto fue increible, pero casi ni veia a los cantantes. Eramos un mar de gente. Todos cantando y disfrutando de los rockeros mas famosos. Unas emociones que solo la musica puede transmitir. Pues bien. Tras el concierto. La verdad que me lo pase muy bien y mereceio muchisimo la pena. Pero tanto tiempo de espera. Tanta gente. El ambiente era increible. Pero me pare a pensar: cual fue mejor el concierto de acdc en vivo (aunque muy lejos de ver tocar a el legendario guitarrista) o el concierto en 3D de U2 en el cine?
Ayer acudi con la familia al cine (algo que no suele ser muy habitual). Monstruos contra alienigenas en 3D. No me esperaba mucho de la pelicula. Pero me daria la respuesta? Con la pelicula disfrute 5 veces mas que con kunfu panda y 10 veces mas que con locos por el surf (ambas vistas en casa tranquilamente). Tiene el suficiente humor, entretenimiento y mensaje para darle un aprovado. Pero el mas minimo movimiento te mantiene impactado y pegado a tu butaca.

MI NOTA PARA EL CINERANKING: 8 (algo que el efecto 3D sube mucho la nota) de MONSTRUOS CONTRA ALIENIGENAS.
Me hizo volver a creer en el cine y a todas las cosas que podrian hacer con esta industria y que empezando por los productores no cumplen (reestrenar mas a menudo grandes peliculas como 2001 o la naranja mecanica en el cine, o presentar conciertos por via 3D como el que presencie de U2). Me hizo recordar que el cine aun asi sigue estando barato. Me recordo lo que esta por llegar y lo sorprendido que me deja ami el cine por delante de todo, incluido la musica.
Ire a ver la ultima de pixar en 3D y a finales de año el projecto de James Cameron.
Despues volveremos a hablar. Ahora quiero ver un par de peliculas independientes, porque llevo 3 semanas seguidas viendo peliculas comerciales en el cine. Viene bien el estreno en españa de Let the right one in y la proxima semana Ponyo para verlas en la pantalla grande. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario