miércoles, 15 de abril de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

Hoy como dije, añadire una pelicula europea en mi lista de las mejores peliculas de la historia. Porque soy de los que opinan que una pelicula sea de donde sea si es buena hay que encionarla, sean con ejectos especiales, de terror, de china, de nueva zelanda, del cine independiente Americana, o de Groenlandia. Ya me entendeis.

Hasta ahora solo os he presentado las que me parecen las mejores peliculas de ciencia ficcion, cine de gangsters o cine negro. Aunque se merecen con mucho facilidad entrar en las 10 mejores peliculas de la historia jeje. Pero como os dije no revelare el orden, seria demasiado dificil.



No nay que buscar muchos años desde M el vampiro de Dusseldorf. La obra de la que os iba a hablar hoy es : LA REGLA DEL JUEGO. Una pelicula del genial Jean Renoir. Siempre he envidiado a Francia por tener a ese director en su historia y España unicamente tener a Bruñuel, mientras lo compartimos con la misma Francia y Mexico, y a Berlanga.

La pelicula es una critica social tanto a la clase baja como a la clase alta. Una obra que completa, tratada con humor y entretenimiento para atraer a otro tipo de publico, con un guion muy trabajado, rico en detalles y frases muy conmovedoras y emocionantes (de las mejores de la historia del cine europeo diria yo). Igual no son actuaciones excelentes pero cumplen con su cometido, y la direccion aporta una sabia leccion de cine y lecciones clasicas, espectaculo europeo internacional y una narracion exquisita que los grandes director internacionales como Kurosawa, Mizoguchi, Ray, Tarr o Kiarostami han tomado como referencia a la hora de hacer sus obras. UNA OBRA INTERNACIONAL.

No menciono mas de la obra, os encantara. A los Españoles os sugiero una cosa (en los otros paises no tengo ni idea): acaban de reeditarla en DvD en una edicion Fnac de lujo. Puede que se considere un precio un poco alto, pero merece mucho la pena, contiene unos extras muy interesantes que describen muy bien la historia de la pelicula y su influencia en directores venideros.

La lista de las mencionadas mejores peliculas de la historia (por orden alfabetico):
-2001: una odisea en el espacio (1967) de Kubrick
-Erase una vez en America (1984) de Leone
-La regla del juego (1939) de Renoir
-M: el vampiro de Dusseldorf (1931) de Lang

La proxima que mencionare adelanto que sera Asiatica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario