miércoles, 22 de abril de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

Aviso: ultimos dias para votar las mejores peliculas de pixar. Cinco peliculas seran las elegidas para participar en las mejores peliculas de animacion de la historia. Parece que al final toy story 2 ha cedido la plaza a los increibles pero nunca se sabe.

Por otro lado, dije que la proxima vez añadiria la mejor pelicula de un genero. Bueno pues ese genero es Belico. Un genero en el que a la gente le gusta ver tiros y muertes. Pero yo creo que el genero no consiste en eso. Es la capacidad de expresar las injusticias que se cometen en la guerra, y recordar a aquellos que lo hayan olvidado que murieron muchisimas personas, puede que familiares de mucha gente que ahora viva. Creo que no hay una pelicula que mejor lo explique: SENDEROS DE GLORIA.



Coppola, en apocalipse now, o Stone con Platton, o Speilberg con Salvar al soldado Ryan son demasiado sangrientas y efectistas. Puede que sean obras maestras del genero, pero kubrick en Senderos de Gloria dejo muy claro todo lo referente al tema (Prefiero filmes como la condicion humana, uno rojo:division de choque, cartas desde Iwo Jima o sin novedad en el frente) Sin verse en si muchas batallas, con los planos en las trincheras y las palabras de los generales llegan mucho mas al corazon que toda la sangre que se ve en salvar al soldado Ryan. La actuiacion de Doglas lleva la pelicula a un nivel que todavia no ha sobrepasado ninguna pelicula en su genero. Kubrick lo dicho eres un genio. La escena final es de las escenas que mas me han impactado, sin tener actores conocidos, ni efectos especiales.

La lista de las mencionadas mejores peliculas de la historia (por orden alfabetico):
-2001: una odisea en el espacio (1967) de Kubrick
-Erase una vez en America (1984) de Leone
-La regla del juego (1939) de Renoir
-M: el vampiro de Dusseldorf (1931) de Lang
-Ran (1985) de Kurosawa
-Senderos de gloria (1957) de Kubrick
-Triologia de Apu (1954-57-59) de Ray

Proximamente la mejor pelicula de terror entrara en esta lista. Hagan su apuesta.

2 comentarios:

  1. Olé... aún falta mucho por hacer y ya hay 2 films de Kubrick en tu lista. Kubrick is the king!!! Jjj...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. oye redna, estaba pensando q hiciesemos una lista d las mejores películas d la historia una vez acabadas las d generos por votos y eso... q te parece?

    ResponderEliminar