sábado, 18 de abril de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

Creo que os revelare mis votos de las encuestas de animacion para que veais mis favoritas en las categorias que he seleccionado. En Pixar mi voto es para Wall-e y ratatouille. Unos prodijios de la animacion. En Miyazaki he votado por La Princesa Mononoke, Chihiro (como no) y Nausicaa. Y me dio pena dejar fuera El castillo ambulante, el castillo en el cielo o Totoro. En Disney he votado 6 peliculas. Probablemente las mejores El rey leon y La bella y la bestia. Pero luego he votado peliculas como el libro de la selva, la bella durmiente, pinocho o Fantasia, mis favoritas jejeje. Aunque e dio pena no poder votar ni a Bambi ni a 101 dalmatas ni a Blancanieves.

Pero entre esta seccion de peliculas, la ultima vez dije que meteria en la lista una pelicula Asiatica. Y os aviso para quienes no conozcais este tipo de cine, entre las 100 mejores puede haber facilmente entre 10 y 25 peliculas, segun el gusto de cada uno.



La obra de arte de la que voy a hablar, esta dirigida por Uno de los tres mejores directores de la historia del cine. Akira Kurosawa. Y una pelicula que se merezca mas entrar en la lista de las 10 mejores peliculas de la historia, esa es RAN. De inolvidable belleza plastica, actuacion crepusculares, batallas epicas, la mejor banda sonora en una pelicula de Kurosawa, se fusionan en unos acontecimientos vistos desde la perspectiva de los dioses. Asi la define su creador y no puedo estar mas de acuerdo. En 3 horas de duracion Kurosawa nos da todo lo que ha aprendido durante su vida. "El hombre nace llorando, cuando muere, muere"

Si no la habeis visto que sepais tambien que es una adaptacion de El rey Lear, pero en el Japon medieval. Ademas fue la unica nominacion para Kurosawa al mejor director.

La lista de las mencionadas mejores peliculas de la historia (por orden alfabetico):
-2001: una odisea en el espacio (1967) de Kubrick
-Erase una vez en America (1984) de Leone
-La regla del juego (1939) de Renoir
-M: el vampiro de Dusseldorf (1931) de Lang
-Ran (1985) de Kurosawa

La siguiente pelicula que mencionare sera una triologia jejje. Espero que con esa pista ya sepais cual es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario