domingo, 11 de octubre de 2009

Resultados de la escuesta: Cual es la mejor pelicula de Quentin Tarantino?


El director estadounidense con mas talento de las ultimas dos decadas presento el mes pasado en España Malditos Bastardos, un film muy aclamado por el publico y no muy menospreciado por la critica. Es una obra que durante 150 minutos no aburre ni un segundo y parece que todo encaja. Eso es un merito del director que nos ocupa.

Creo que durante este mes, muchos bloggeros a su manera han hablado de Tarantino. Yo, por el contrario, ademas de comentar lo que me parecio Malditos bastardos, publique una pequeña encuesta sobre cual es el mejor film del director.

Como no, en primera posicion esta Pult fiction. Sin duda la obra de arte del director.

En una merecida segunda posicion esta su opera prima: Reservoig dogs. Una pelicula muy impactante y que marco un antes y despyes en el cine por su tecnica narrativa y los rasos propios de tarantino: La ultilizacion de la bso, los dialogos, la violencia, etc

Sin embargo en tercera posicion tenemos un empate. Inglourious basterds contra Kill Bill (Ya avise que considero Kill Bill un unico film). Curioso, porque son los dos films que tratan la venganza a su manera. Ambos son los mayores homenajes al cine de la decada. Yo personalmente, eligo Kill Bill, la cual considero una obra de arte.

En quinta posicion la sobrevalorada Jackie brown. Y en ultima posicion la fallida Death proof.

Coincido con la encuesta. 6 peliculas en 20 años no es mucho, y varias de ellas no me gustan (En este caso siempre pongo el ejemplo de clint Eastwood, seis obras maestras en 6 años) Pero sea como sea, es un director con un talento insuperable, y que si le da por traernos su obra maestra, no lo dudeis, lo lograra.

Tenemos tarantino para rato. No me gusta la idea de la precuela de Malditos bastardos ni la secuela de Kill Bill. Quiere ver a Tarantino haciendo un western ya!

4 comentarios:

  1. Un número 1 superjusto. Aunque prefiero cualquier film de Tarantino a Reservoir Dogs, sobrevalorada. Kill Bill es la caña! Ya veremos si tiene suerte en la película de la década (los bastardos seguro quwe estarán en las encuestas de 2009).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. uiii pues Reservoir Dogs ha remontado al final... porqué cuando voté solo llevaba 2 votos y uno era el mio !

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no puedo opinar mucho porque solo vi Pulp Fiction y Kill Bill (tambien las considero una). Pero de estas dos prefiero Kill Bill!!!!!!!!!!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. "El director estadounidense con mas talento de las ultimas dos decadas"

    Muy gracioso.

    ResponderEliminar