lunes, 12 de octubre de 2009

Rec: habia que seguir grabando


Ayer fui con mis amigos al cine. Sabia que tenia que elegir un film que les gustara y entretubiera durante la reproduccion. No podia llevarlos a ver a Jim Jarmusch por ejemplo jajaa. Teniamos opciones de sobra: Agora, Moon, Rec2, Si la cosa funciona, Katyn y el secreto de sus ojos. Pues me llevaron a ver la que menos ganas tenia de ver: Rec 2.

La sala para empezar estaba llena de ruidosos adolescentes de 12-14 años. Durante toda la reproduccion no se callaron y se oian gritos por nada. Ademas la gente entraba y salia como Pedro por su casa del cine. Asi no se puede disfrutar de una pelicula en la pantalla grande.

Centremosnos en el film. Esta secuela esta basada dos horas despues de la primera. Este film pierde el factor sorpresa de la primera. Mejora algunas tecnicas de camara, pero las pobres ideas en las que se basa el film, hacen que el espetador se entretenga, pero que no se acurruque de miedo en su botaca (Apesar de los frecuentes intentos del guion para hacerlo). Esas mismas propuestas del guion, reunen una serie de escenas legendarias del genero. Por ello funciona como homenaje al genero y es un divertimento cinematografico, tanto como para directores como para el espectador. Esta bien llevada, con muchisimos sustos y sangre, y no se hace nada pesada (Es mas 70 minutos no es nada). Los giros argumentales fallan en originalidad. Simples y caracteristicos de los peores films del genero, Rec pasa de ser una pelicula sobre un virus a una sobre posesiones demoniacas. Las actuaciones son muy naturales y de gran nivel, y la funcion de la camara en movimiento funciona con mas efecto.

Todo ello se junta en un conjunto interesante de ver y disfrutar. Entretenimiento de genero, solidas actuaciones, aunque no se basa en una buena idea y desarrollo con fallos tontos del guion. Aun asi es un lujo ver una pelicula de terror como esta, y nos debemos sentir orgullosos que Rec haya pasado a la historia del cine por su utilizacion de la camara.

Lo peor: el tipico final de terror, muy forzado y que nos delanta rec 3.

NOTA: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario