lunes, 12 de octubre de 2009

An education y A serious man a un paso de los oscar


An education y A serious man han sido aclamador por al critica estadounidense en su estreno oficial.

An education con un contundente 85/100 en metacritic. Lo malo es que no ha convencido de la misma manera a el publico: 7,2 en imdb. A serious man, por el contrario tiene un 79/100 en metacritic y un 8,7 en imdb.

Ambas se unen a ser unas de las favoritas para estar en la proxima entrega de los premios de los oscar. An education y A serious man se unen a Up y The hurt locker como favoritas en mejor pelicula. La verdad que estoy muy contento por hora con las peliculas que parece que estaran nominadas. An education parece la entre copas y pequeña miss sunshine del año, mientras que A serious man parece el mejor film de los Coen en mucho tiempo (Algunos criticos apuntaban que si No es pais para viejos no habria ganado hace unos años, este habria sido el año de los Coen) The hurt locker y Up muchos las hemos visto con nuestros propios ojos y son producciones excelentes. Creo que han elegido el mejor año para nominar a 10 peliculas, no podriamos elegir 5 de estas la verdad. Ahora hasta 10 nominadas se nos quedan en pocas plazas ajaja



Estos cuatro films no pueden ser criticados de que no tengan opciones. Veremos a ver. Son las cuatro unicas producciones que han entusiasmado a la critica y han convencido y enamorado al publico.

Hay muchas producciones que por el contrario han convencido al publico y han dejado fria a la critica: Inglourious bastards, Distric 9, etc. Hay otras que no han convencido ni al uno ni al otro del todo: Capitalismo una historia de amor, The informant, etc. Por ultimo hay un grupo de peliculas que tienen opciones de entrar ya que el publico y la critica le han tratado bien. En ese grupo entra 500 dias juntos, Coraline entre otras.

Yo apoyare hasta la muerte a Public enemies. Un film excelente que merece reconocimiento.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario