sábado, 10 de octubre de 2009

Pequeñas reseñas de El primer dia del resto de nuestra vida, Goodbye solo y 500 dias Juntos


A todos nos sorprendio que en el cineranking El primer dia del resto de nuestra vida lograra el primer puesto. Pero lo curioso es que lo logro por el 10 que le entrego Pabela. Nadie supo entonces porque le entrego el 10. Yo, despues de ver la pelicula, lo entiendo.

El film es uno de esos films que te levantan la moral. Te hacen ser mejor persona. Te hace recapacitar. Te hace reflexionar. No aburre ni un minuto, es mas las dos horas se me pasaron volando. Una historia emocional y preciosa, de lo lindo.

Otro aspecto curioso es que trata el tema de la familia a lo largo de los años. Un cuento de Navidad y Still Walking ya trataron el tema a su manera. Pues a pesar de eso, el film no pierde nada y se queda a un escalon de estos films. Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años.

Actuaciones perfectas, muy naturales y caracteristicos, con un conjunto redondo. Una Bso preciosa. Una direccion magistral con un guion inmejorable y original. Una pelicula que recomiento a todos los amantes del cine.

Lo mejor: La sonrisa del espectador con el ultimo plano del film y te viene el titulo a la cabeza: "El primer dia del resto de nuestra vida"

Lo peor: Que no sea nada nuevo y que la verdad, se mantenga un escalon por debajo de Un cuento de Navidad y Still Wallking.

NOTA : 9,5


Otra cosa que nos sorprendio a muchos es la nota que Jose Barriga le concedio a Goodbye Solo, un film del que no habiamos ido hablar hasta entonces (Por lo menos yo jaja), una nota de sobresaliente, 9. Un 89/100 en metacritic justifica aun mas el visionado de la pelicula.

Tras ver el film, no dudo que nos encontramos ante uno de los mejores films del año. Uno de las mejores peliculas independientes del año. Un retrato de gran nivel de un negro, llamado Solo, en los Estados Unidos que trabaja de taxista. Muy emocional y impactante, Solo es una persona que cumple con su palabra. Un personaje encantador que el espectador nunca olvidara. Antentos porque es una de los candidatos a estar nominado en mejor actor en los premios redna.

Tiene los rasgos de los mejores relatos cinematograficos que existen. Te envuelve, te hace soltar carcajadas y sonrisas, aunque tambien lagrimas. 90 minutos que no olvidaremos en meses. Tiene mi voto de una de las 5 mejores peliculas en lo que va de año.

Lo mejor: Solo, un personaje encantador que no pasare por alto en mis premios, y su funcion como exquisita comedia y un duro retrato dramatico, uno de los mejores peliculas del año.

Lo peor: Que por ahora no me atrevo a darle la nota maxima.

NOTA: 9,5

Tras ver estas dos peliculas tengo la impresion que esta vez no coincidire tanto con los oscar como el año pasado. Ya que Un cuento de Navidad, Still walking, Anticristo y Goodbye Solo entre otras no reciviran nada. Y apoyare hasta el final a Public enemies, aunque solo con mi apoyo no creo que consiga nada jaja.


Por otro lado, creo que 500 days of Summer es un film excelente. La mejor comedia del año. Tras Entre copas, Pequeña miss Sunshine o Juno, el film tiene tantas posibilidades como las mismas para ser nominada. Un guion sobresaliente y de oscar, un reparto a primera vista desconocido pero encantador y que tienes la impresion que cada actor a nacido para interpretar el papel respectivo. Todo el reparto es encantador y perfecto.

Un montaje muy original y muy curioso, lleva al espectador a traves de la ruptura de una pareja. Aunque tambien nos muestra el comienzo, el amor, los mejores momentos y el final. Una estructura muy elaborada y precisa, la cual en un futuro sera referente para una serie de peliculas del mismo genero.

Lo mejor: 100 minutos del mejor cine, sin aburrirte ni un minuto y su capacidad para hacerte amar la vida y el amor.

Lo peor: Que este un escalon por debajo de Entre copas y Pequeña miss Sunshine, y sus pocas posibilidades a conseguir una nominacion en categorias de actores le impediran entrar en mejor pelicula. Eso si, la nominacion a mejor guion original no se la quita nadie. Las comparaciones siempre son malas.

NOTA: 8,5 (En un segundo visionado no dudare en ponerle un 9)

Saludos y perdon por la tardanza, esta semana he estado muy ocupado.

3 comentarios:

  1. Redna desde un principio siento que tenemos hustos muy similares (eso me encanta). Como sabes solo he visto GOODBYE SOLO, pero prometo ver lo antes posibles las otras peliculas que mencionas. Por cierto vi una pelicula snobeada hasta el momento que me ha parecido una joya cinematografica una OBRA DE ARTEA(a pesar de su sencillo guion). Se trata de TETRO. Pronto publicare mi critica. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte que te haya gustado El primer día del resto.... A mí me gustó muchísimo más que las que pones por un escalón arriba, jejee pero bueno eso ya se sabía.

    ResponderEliminar
  3. Ah, yo también ando con ganas de ver porque le han puesto tanta nota: Pabela a "El primer día del resto de nuestras vidas" y José a "Goodbye Solo", pero veo que vos ya te sacaste la duda, y que coincidis ampliamente con ellos. Más razones para que me ponga a verlas ya!!!!!
    Saludos!!!
    P.D.: Jugoso post!!!

    ResponderEliminar