martes, 13 de octubre de 2009

LOS TESOROS ESPAÑOLES

Hace un mes que Almodovar fue descalificado para optar a el oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa por Los abrazos rotos. Hace 20 años Almodovar estreno una de las mejores comedias del cine Español: Mujeres al borde de una ataque de nervios. Es uno de los film en el que mas carcajadas soltaras. Es el primer film en el que Almodovar despliega su encanto, su magia y su talento. Carmen Maura firma una de sus mejores interpretaciones en un film muy bien escrito, interpretado y dirigido por uno de los directores del cine mas queridos.



Al contrario que con Los abrazos rotos, el film fue elegido para optar por españa en los oscar, y fue la maxima favorita durante toda la carrera hacia el oscar. Tragicamente Pelle el conquistador, la ganadora de la palma de oro de ese año, le arrebato el oscar en la gala de premios (No he visto el film asi que no se si fue justo o injusto jaja) Almodavar mas tarde ganaria el oscar a mejor pelicula de habla no inglesa por Todo sobre mi madre, y el de mejor guion original por Hable con ella, aun asi de las primera derrota.

Este año no podra competir por esa categoria, pero todos podemos darle un visionado mas a una obra tan sobresaliente como lo es Mujeres al borde... y no su mejor pelicula jaja. Despues de visionarla, todos nos daremos cuenta el gran autor que es, y nos saldra una sonrisa por ver cine español, increible ee! jaja

Los tesoros de la historia del cine español (Por orden alfabetico)
-Bienvenido, Míster Marshall! (1952) de Berlanga
-Cria cuervos... (1975) de Saura
-El cebo (1958) de Vajda
-El verdugo (1964) de Berlanga
-El viaje a ninguna parte (1986) de Fernan-Gomez
-Hable con ella (2002) de Almodovar
-La lengua de las mariposas (1999) de Cuerda
-Mar adentro (2004) de Amenabar
-Mi vida sin mi (2003) de Coixet
-Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) de Almodovar
-¿Quien puede matar a un niño? (1976) de Ibáñez Serrador
-Solas (1999) de Zambrano
-Tristana (1970) de Buñuel
-Vacas (1992) de Mendem
-Viridiana (1961) de Buñuel

La siguiente semana, los amantes de una buena comedia española se sentiran muy contentos. jaja

Saludos y aprovecho para comunicaros de nuevo que comenteis cual es vuestro film español favorito para colocar en esta lista. Con este film 15 peliculas completan la lista, y yo os comunico que tengo ideas suficientes para 50-60 peliculas. Con vuestra ayuda podemos llegar facilmente a 100. ajja

6 comentarios:

  1. Me declaro fan rotundo de Mujeres al borde... Almodovar is the king!

    ResponderEliminar
  2. Plenamente de acuerdo con todos menos con La lengua de las mariposas y con Mar adentro. La primera la veo difusa a pesar de su genial desenlace, y la segunda la veo sencillamente supersobrevalorada.

    ResponderEliminar
  3. Mujeres es un clásico de nuestro cine, una comedia fresca y única...Carmen Maura, Maria barranco, rossy de palma...reir y reir sin parar..un guión lleno de genialidades...y con respecto a lo de Mar Adentro..difiero en lo ke dice Cinemagnificus..porke me aprece una obra maestra..la película más humana ke he visto...Uno de los mejores repartos que se han visto en el cine...en mucho mucho tiempo...y de Carlos Saura, aunke Cría cuervos es una gran obra...me kedo con Elisa, vida mia...exo de menos en esta lista..los santos inocentes, el sur, el espíritu de la colmena, furtivos, los lunes al sol, volver, el abuelo, plácido, calabuch...etc

    ResponderEliminar
  4. Bueno, de mis preferidas españolas, ya tenes algunas en la lista: mar adentro, hable con ella (que excelente me parece esta peli!!!!), la lengua de las mariposas, mi vida sin mi.
    Pero voy a decirte algunas más que me encantaron españolas: Todo sobre mi madre, Te doy mis ojos, El bola, El orfanato. Y cuando se me ocurra alguna otra vuelvo!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaj gracias. Apunto las que no he visto para echarles una ojeada cuando pueda. Dialogista siento decirte que el orfanato no creo que entre. Tengo que ver el bola, pero Todo sobre mi madre y te doy mis ojos son obras muy aclamadas que no paso por alto jaja.

    Buff. Albetaco me dejas una lista de obras para avisar lo que falta por recorrer. ajjja

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto cinemagnificus, la intencion con la que puse la lengua de las mariposas es para rcomendar alguna pelicula de menor nivel. Se que comparada con las demas no tiene mucho que hacer pero es una delicia. Mar adentro como ya mencionan arriba, para mi tambien es una obra maestra y el oscar mas merecido que ha podido ganar España.

    jaja

    ResponderEliminar