martes, 6 de octubre de 2009

LOS TESOROS ESPAÑOLES



Tras mencionar dos peliculas de dos de los mejores directores de la historia (Berlanga y Buñuel), hoy os presento un otro de los film que no debe faltar entre las 10 mejores peliculas españolas de la historia.

Ganadora del gran premio del jurado del festival de cannes de 1976, una de las pocas veces junto con los film de Almodovar, en la que españa ha estado mas cerca de ganar su segunda palma de oro despues de la que gano Buñuel. Fue elegida por España para competir por el oscar, no llego a ser nominada (Creeis que si este film no fue ni nominado, tenemos alguna opcion jaja)

Cria cuervos no solo es la mejor pelicula del siempre interesante Carlos Saura (Pondre otro film de el seguro mas adelante) sino que es un film que no falta cuando se hace una encuesta de los films españoles mas influyentes de la historia. Tomando como ejemplo el film britanico Suspense, Cria cuervos cuanta la historia de tres niñas que pierden a sus padres por poderes que escapan a su control. Con toques de terror psicologico, deja en poco film posteriores como El sexto sentido o Los otros, filmes que fueron un gran exito de taquilla por sus giros argumentales.

Con un guion impactante, actuaciones sobrenaturales y una direccion magistral, nos encontramos ante un film perfecto y reflexivo, contundente e impactante. INOLVIDABLE. Yo sin duda la coloco entre las 10 mejores peliculas del cine español y sin duda entre las mejores del año junto a clasicos como Nashville o Alguien volo sobre el nido del cuco.

Los tesoros de la historia del cine español (Por orden alfabetico)
-Bienvenido, Míster Marshall! (1952) de Berlanga
-Cria cuervos... (1975) de Saura
-El cebo (1958) de Vajda
-El verdugo (1964) de Berlanga
-El viaje a ninguna parte (1986) de Fernan-Gomez
-Hable con ella (2002) de Almodovar
-La lengua de las mariposas (1999) de Cuerda
-Mar adentro (2004) de Amenabar
-Mi vida sin mi (2003) de Coixet
-¿Quien puede matar a un niño? (1976) de Ibáñez Serrador
-Solas (1999) de Zambrano
-Tristana (1970) de Buñuel
-Vacas (1992) de Mendem
-Viridiana (1961) de Buñuel

Estas tres ultimas semanas os he presentado 3 de las mejores peliculas españolas de la historia. La proxima sera un pequeño homenaje a uno de los directores mas queridos del cine español.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin venir por aquí a charlar!!!
    No vi esta peli, pero que bien que hablas de ella!!!! A ver si pronto vuelvo y te comento que la vi!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. La vi gracias a MARIANO, y me ENCANTO, es una gran pelicula, orgullo para tu país, buenas actuaciones una historia que me impacta mucho para una obra que deja huella. GRANDE.

    ResponderEliminar
  3. Genial el Blog, lo acabo de descubrir. Pasate por el mio, me gusta mucho el cine, los cómics y la música, y coincido contigo en los palpitos que tienes para los Oscars 10 (sobre pelis del 09)

    ResponderEliminar