domingo, 25 de octubre de 2009

La nueva odisea de Sam Mendez: Away we Go


Away we go es el film independiente con el que Sam Mendez vuelve a adueñarse de su tema de American beauty y Reovolutionary road. En ella nos cuenta lo mismo, esta vez tratado como cine independiente: El sueño americano, el fracaso y nuestro lugar en el mundo.

La pareja protagonista busca un hogar para criar a su hijo por todo el pais (Excelentes John Krasinski y Maya Rudolph). En cada lugar se juntan con unos conocidos y se ponen a charlar sobre la vida. Varias de esas historias son muy irregulares y aburridas, pero en general es uno de esos productos que te hacen mejor persona, de lo cuales aprendes antes de cometer tu los mismos errores en tu vida. En general es un reparto atractivo y sencillo, aunque muy creibles, pero no sobresale ninguna actuacion como la de Michael Shannon.

La influencia de su opera prima, American beauty, una obra de arte, y Revolutionary road, una continuacion del tema desde otro punto dde vista, mas realista, mas impactante y mas reflexiva, con solidas interpretaciones, dejan en el film descolocado y transformandolo en un film mas.

La bso es excelente, propia de la mejor pelicula independiente del año. Apesar de ello, las comparaciones con el resto de peliculas independientes americanas destrozan el film mas que si lo comparamos con el resto de la filmografia del director. 500 dias juntos deja el guion en ridiculo; Frozen river el argumento y las interpretaciones; Goodbye Solo, la historia y el desarrollo.

Mas sencilla, menos emocional, mas esperanzadora, menos constructiva y superficial, mas alegre, pero menos realismo, saludable pero poco emocional. El film es tiene un + despues de un -, y el sabor agridulce que deja es de un film interesante y para recomendar, el cual los aficionados al cine de Mendez seguiran defendiendolo con muchas razones, pero para mi - por + es: -.

Una obra saludable y sincera, aunque ratos poco creible. No aburre en ningun momento.

Lo pero: Ya critique a Revolutionary road por ser un seguir del tema, pero por lo menos este film era mucho mas notable en cuanto a hisotoria, desarrollo, personajes y caracterizaciones (eran excelentes).

Lo mejor: el final muy original y del nivel de las mejores escenas de American beauty o Revolutionary road.

Nota: 6,5 (He sido muy duro igual, pero creo que no se me ha grabado en la memoria como lo hizieron las demas peliculas de la filmografia de Mendez)

Saludos.

4 comentarios:

  1. Pues tengo unas enormes ganas de verla... :) En cuanto vuelva a Espanha, me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  2. Pues si 6,5 es ser duro.... Me he perdido un poco en las matemáticas que utilizas, pero personalmente no necesito que una cinta sea la mejor para disfrutarla. ¿Es necesario que sea la mejor cinta intependiente?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Dr quatermass, soy el primero que disfruta de una pelicula sea como sea jajaa y de ay mi nota. Pero este film no me ha gustado lo suficiente como para ello, y eso se ve reflejado en mi nota mas que en mi comentario. En su dia valore Revolutionary road con un 8 cuando sabia que merecia mas. Este caso es muy parecido. La influencia de otros films en la filmografia del director y ademas obras grandes obras del cine americano independiente la dejan en un segundo plano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. mmmm vaya crítica... parece un que sí pero no... xD
    No espero una obra maestra pero sí un producto superior a la media.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar