lunes, 26 de octubre de 2009

Amelia se queda sin pasaporte para los oscar

Muchos tenian grandes espectativas en Amelia, la nueva super produccion biografica de camino hacia los oscar. Muchos hablaban sobre un posible tercer oscar para Hilary Swant. En mi opinion exagerado.



Tras su estreno en estados unidos solo podemos decir una cosa: Es la australia del año, o peor la gran decepcion de la temporada de premios. 38/100 es una nota malisima, por poco la supera Transformers 2.

Por ello creo que se quedara sin pasaporte para los oscar haga la interpretacion que haga su actriz principal. Este genero, superproduccion biografica, siempre ha estado muy sobrevalorado en Hollywood. La propuesta parecia valiente, ya que no se ven muchas peliculas asi, pero creo que en general he visto muy pocas producciones de este genero que me hayan entusiasmado.

Al otro lado del oceano se estrena en España 500 dias juntos con excelentes criticas y un boca a boca genial. Y en Gran Bretaña se estrena Up, el decimo clasico de pixar como un exito de publico y critica.

Cada vez estoy mas seguro de que Up, The hurt locker, An education y a serious man van a estar nominadas. Bright star, 500 dias juntos, Malditos bastardos, Where the Wild Things Are, Public enemies y Coraline comparten las opciones de entrar. Entre estas seis, yo apostaria por Bright star pero estoy seguro que Malditos bastardos y 500 dias juntos se llevaran alguna que otra nominacion tambien.



Esta semana se estrena Precius, la favorita del publico en muchos festivales, la cual muchos apuntan que es la Slumdog millionaire de este año. Conseguira lo mismo que consiguio la misma?

Entre tanto espero que ese año la academia se fije es mas de una pelicula extranjeras, o mas cine independiente infravalorado como Goodbye solo, para que no corra la misma suerte de Frozen river.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Bueno... creo que lo intuía... que Mira Nair fuera su directora era mala señal. Y Swank, aunque me merece todos los respetos, solo sabe hacer o grandes interpretaciones o personajes pasables. La maldición del Oscar existe. Amelia lo ejemplifica.

    Saludos Redna! Pronto nuevo post del cineranking...

    ResponderEliminar
  2. uff vaya nota. En fin tampoco era mi esperanza para estos Oscars así que...

    Y hilary Swank, aunque es buena actriz está sobrevalorada, o quizás tiene una flor en el culo xD

    Saludos ;)

    PD: Estaré esperando las primeras críticas de Nine, que espero que no decepcione.

    ResponderEliminar
  3. Ayer vi la película y es poco profunda. El guión es muy simplón. No vuela.

    ResponderEliminar