lunes, 6 de abril de 2009

PREMIOS REDNA: TOP 10: 6

Ha llegado el momento de revelar cuales de estas 6 peliculas entaran entre las 5 nominadas a mejor pelicula. Eso significa que solo una se quedara fuera. y Cual apuestan? 3 monkeys habra llegado demasiado lejos? The dark knight se quedara con la misma cara que en los oscar? o tal vez slumdog o let the right one in se queedaran sin esa plaza que parece que tienen asegurada? habra 2 peliculas de animacion entre las 5 mejores? o una de las 2 se quedara fuera?

Los nominados como bien sabeis son:
SLUMDOG MILLIONAIRE
VALS CON BASHIR
3 MONKEYS
WALL-E
LET THE RIGHT ONE IN
THE DARK KNIGHT

y el puesto a la sexta mejor pelicula es para:
.
.
.
.

.
.
.
.

.
.
.

.
.
.
...


.
.
.
.

.
.
.
.
.

.
.
..

.
.
..
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
THE DARK KNIGHT

La mejor pelicula de superheroes, es a la vez uno de los mejores filmes de accion de la historia, ademas de uno de los thrillers mas impactantes en mucho tiempo. Nolan dirige con pulso firme en el espectador, y controla muy bien las pulsadas del corazon del espectador en cada escena. Un reparto perfecto, en el que aunque den el oscar a el brillante Ledger, todos los demas estan a muy buen nivel. El desarrollo del guion asido incomprendido por muchos, pero el guion es tan sobresaliente que demuestra que el cine arte gana la partida al palomitero, convirtiendo esta pelicula desde su estreno en una pelicula casi imprescindible en la historia del cine, te guste al final o no.
MI NOTA: 10
NOTA SUBJETIVA: 9,5

Y aqui os presento el ranking a las mejores peliculas del año para mi gusto. No he puesto claro las 5 mejores todavia, pero si 25 para que sepais cuales se han quedado a muy poco de entrar en el top 20. Repito, para mi asido un año increible y muy satisfactorio.

6-The dark knight - 9,5
7-Hunger - 9,5
8-El curioso caso de Benjamin Button - 9,4
9-La clase - 9,35
10-Gran torino - 9,25
11-Ponyo en el cantilado del mar - 9,25
12-The wrestler - 9,2
13-El vuelo del globo rojo - 9,2
14-The reader - 9,15
15-Al otro lado - 9,05
16-The visitor - 9
17-Changeling - 8,95
18-Las horas del verano - 8,95
19-Frozen river - 8,9
20-Milk - 8,8
21-Escondidos en Brujas - 8,8
22-Synecdoche, New York - 8,8
23-Revolutionary road - 8,75
24-Revobine por favor - 8,7
25-My Blueberry Nights - 8,7

y los nominados a los premios redna son

-Slumdog millionaire: la ganadora del oscar y mas reciente del cineranking sigue sin una victoria en los premios de la comunidad blogera. Es una de las pocas oportunidades que le quedan.

-Vals con Bashir: una de las 2 peliculas de animacion nominadas se impone con pulso firme para ser un rival muy duro de las favoritas.

-Three monkeys: a primera vista la mas debil de las cinco, pero si la he mencionado entre las cinco primeras sera por algo. Conseguira dar la sorpresa?

-Wall-e: la ganadora hace unas horas de el premio a mejor pelicula por todomuchocine, conseguira tambien aqui el premio?

-Let the right one in: arraso entre los premios de la critica a mejor pelicula, y ahora esta arrasando entre los premios bloggeros y se convierte merecidamente en la favorita. Pero aqui os aseguro que tiene 4 duras rivales que tendra que superar para conseguir el premio.

Hagan su quiniela. Mañana a primera hora pondre publicare la lista comleta de nominadas. Y seguramente este viernes revelare los ganadores

1 comentario:

  1. Tío, creo que mis premios se van a parecer bastante. Hubiese preferido a The Dark Knight en el quinteto antes que a Slumdog Millionaire, pero qué le vamos a hacer, también tiene su encanto (aunque espero que no gane XD).
    Y me encanta ver ese 8'7 en Rebobine, por favor, una película que ha pasado muy desapercibida (injustamente).

    Saludos Redna.

    ResponderEliminar