miércoles, 1 de abril de 2009

PREMIOS REDNA: TOP 10: 10 Y 9

Bueno la segunda fase de los premios redna comienza.

En la primera fase estas peliculas fueron eliminadas, y ya no tienen ninguna opcion de entrar en el quinteto a mejor pelicula:
11-Ponyo en el cantilado del mar - 9,25
12-The wrestler - 9,2
13-El vuelo del globo rojo - 9,2
14-The reader - 9,15
15-Al otro lado - 9,05
16-The visitor - 9
17-Changeling - 8,95
18-Las horas del verano - 8,95
19-Frozen river - 8,9
20-Milk - 8,8

Y las que todavia tienen opciones de entrar en el quinteto de mejor pelicula son:
HUNGER
SLUMDOG MILLIONAIRE
GRAN TORINO
VALS CON BASHIR
3 MONKEYS
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
LA CLASE
WALL-E
LET THE RIGHT ONE IN
THE DARK KNIGHT

Una entre estas 10 ya tenemos que revelarla:
el puesto numero 10 es para
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
GRAN TORINO
Muchos diran que esta pelicula ha llegado muy alto. Otros pensaran que merecia la entrada en el quinteto sin ninguna duda. Pero lo que si que estoy seguro es que gran torino es una obra maestra, y una buena oportunidad para recordar la carrera del genio Clint Eastwood, hace unos dias ganador de un premio especial de Cannes que solo le habian entregado antes a Bergman. Tambien estoy seguro que gran torino sirve para poner el liston de las obras de arte del año. Las nueve peliculas que quedan nominadas para mi son obras de arte, y no me ha sido facil escojer 5, y si os digo la verdad todavia no he elegido una.

Sobre la pelicula que os puedo decir. Una grandisima actuacion principal. Pero lo que mas me llama la atencion es como con la simpleza del guion, Eastwood lleva una historia de una manera clasica, y sale bien parada, o mejor dicho le sale algo que no olvidare nunca. Presentacion, un buen desarrollo y un final antologico. Pocas peliculas presentan tan bien a los personajes como gran torino. Pocas los desarrollan al nivel de Eastwood. Y pocas tienen un final parecido. Una verdadera joya del ochenton Eastwood. Creo que solo a la gente que de verdad entienda el cine le gustara esta pelicula.
MI NOTA: 10
NOTA SUBJETIVA: 9,25

(soy un fan de Eastwood como creo que habreis supuesto. Entonces dedicare una entreda a este director. Revelo que sera la mencion especial de los Premios redna. Hare recomendaciones de toda su filmografia y comentare su perfeccionismo clasico y moderno)

Pero los premios deben continuar. El puesto numero 9 es para:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.

.
.
.
.
.

..
.
.
.
.
.
LA CLASE

La palma de oro en el festival de Cannes nunca falla. Esta vez dedicada en mi opinion a la buena racha del cine frances, tanto en la critica como por el publico. Ya me gustaria que españa tubiera ese nivel, pero ni Almodovar puede darnos alegrias.
El film, sorprende en cuanto a su reparto en general. Es una de esos casos en que como no son actores conocidos y encima dan una actucion soprendente, te olvidas completamente de que estas viendo una pelicula, y con la forma de tratar la realidad el film sale muy bien parado, algo que no consiguen peliculas como gomorra este año.
Honesta, sincera y muy inteligente en todo momento, la pelicula te hace sacar a la fuerza muchas conclusiones que agradeces que una pelicula te pueda sacar.
MI NOTA: 10
NOTA SUBJETIVA: 9,35

Solo quedan estas ocho peliculas con opciones de entrar en el quinteto de mejor pelicula:
HUNGER
SLUMDOG MILLIONAIRE
VALS CON BASHIR
3 MONKEYS
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
WALL-E
LET THE RIGHT ONE IN
THE DARK KNIGHT

En pocas horas los nominados a los apartados de guiones para daros alguna pista, aunque como veis, con los actores no ha coincidido, porque sino slumdog millionaire habria sido la primera eliminada entre las 10.

1 comentario:

  1. Curioso ranking, me están gustando tus nominaciones.
    Para el quinteto, espero que entren Déjame entrar y Vals con Bashir.
    Saludos.

    ResponderEliminar