viernes, 3 de abril de 2009

The Man from Earth: La recomendacion del mes


Hace unos dias me dio por hacer un repaso a el genero de ciencia ficcion. Soy mante de el increible hombre menguante o el planeta de los simios. Pero sin ninguna duda las mejores son 2001 y Blade runner. Por mencionar una mas actual mencionare Hijos de los hombre. Pero cuando vi que una pelicula de ciencia ficcion independiente se colocaba entre las mejores peliculas del año en filmafinity, decidi verla.

Y vaya que es una de las mejores del año. Entra en mi top 5 de ciencia ficcion sin ninguna duda. Desde el primer fotograma que entre en contacto con la pelicula, senti que estaba en la misma habitacion de los personajes, y en la historia que estaba contando, algo que no he sentido con ninguna otra pelicula de ciencia ficcion.

Pero avisados quedais: NO TIENE NINGUN EFECTO ESPECIAL, una de las caracteristicas que reconocen el genero. Esta rodada en una sola habitacion mientras un hombre cuenta a sus amigos por que se quiere ir, con la buena vida que lleba.

El argumento es el siguiente: Gira en torno a un hombre que un día se despide de su grupo de amigos revelándoles que es un ser prehistórico y que lleva vivo 14.000 años. Y es todo lo que debeis saber para decidir si la quereis ver o no.

Escuchar los dialogos y verla sin ninguna prisa, aunque la duracion tampoco es problema porque dura 70 minutos. Una pena que no la haya visto antes, para que participe en los premios redna.

MI NOTA: 9,5 (Y le pongo esta nota porque existen Blade runner y 2001)
NOTA SUBJETIVA: 9,25

1 comentario:

  1. No he visto el film, pero tu 9'5 apunta muy alto.

    Redna: me encantaría que participaras en el nuevo CINERANKING.
    El lunes tendrán más info en
    http://cachecine.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar