miércoles, 29 de abril de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

Bueno en primer lugar os recuerdo a todos que pronto se cerrara la encuesta de Miyazaki. Para no ir de uno en uno recordandoslo ccuando comente en vuestros blogs. Votar mas de una a poder ser. Porque entre Nausica, el castillo en el cielo, Porco rosso, Ponyo o Nicky puede pasar cualquiera, y estan diferenciadas por 2 votos.

Por otro lado hoy, en un descanso de tanto estudiar 60 PAGINAS de Historia (mañana tengo un examen importante) os quiero presentar una pelicula entre el comienzo del cine hasta 1930. La epoca muda, aunque a primera vista no pareca que haya obras que recalcar, creo que hay que tenerlas encuenta. Sinceramente el cine comico de Chaplin o Keaton, son las primeras reseñas y exitos del cine. Pero la pelicula que voy ha introducir en la lista es una pelicula romantica. Bueno drama romantico.

AMANECER, puede que sea el mejor drama romantico de la historia (y eso que este en este genero me parecen todas las peliculas iguales). Sin ninguna palabra las sensaciones que te trasmite la pareja protagonista con sus sentimientos no ha sido igualada con palabras o guiones. Unos años despues Chaplin repitio la formula con toques de comedia en Luces en la ciudad, estrenando en plena epoca sonora una pelicula romantica muda, sin creer en el progreso del cine.

Un testamento del cine mudo, que con su belleza y lirismo, se convierte en una obra de arte que te regenera el corazon de amor.

La lista de las mencionadas mejores peliculas de la historia (por orden alfabetico):
-2001: una odisea en el espacio (1967) de Kubrick
-Amanecer (1927) de Murnau
-Andrei Rublev (1967) de Tarkovsky
-Cantando bajo la lluvia (1951) de Kelly
-El resplandor (1980) de Kubrick
-Erase una vez en America (1984) de Leone
-La regla del juego (1939) de Renoir
-M: el vampiro de Dusseldorf (1931) de Lang
-Ran (1985) de Kurosawa
-Senderos de gloria (1957) de Kubrick
-Triologia de Apu (1954-57-59) de Ray

La siguiente que mencionare sera de la decada de los 30.

1 comentario:

  1. "Amanecer puede que sea el mejor drama romántico de la historia", y lo dejamos ahí, porque el mejor drama romántico es CASABLANCA XD.

    Redna, ya están los PACO, apreciaré tu comentario.

    ResponderEliminar