domingo, 26 de abril de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

La seleccion de merores peliculas de animacion sigue su curso sin mucho que comentar. Sobre este cine Japones un poco desconocido para muchos, e de decir que se merece todos los alagos que merece, por lo menos en mi opinion, ya se que habra distintas opiniones. Pero akira y la tumba de las luciernagas, las mas conocidas no han tardado en hacerse un hueco en la final. Por otra parte en Disney estoy bastante descontento con las votaciones, pero bueno ya veremos como termina todo (os recomiendo votar 2 o 3 peliculas para que luego no se eliminen las peliculas por un solo decisivo voto)

Pero bueno, siguiendo con esta lista de las mejores peliculas de la historia en mi opinion, hoy queria poner una pelicula americana clasica. Es una pelicula que veo casi cada verano, y me en los siguientes dias tengo una simpatia que nada me puede quitar. Esa pelicula es: CANTANDO BAJO LA LLUVIA.

Uno de los mejores musicales de la historia del cine, que El American Film Institute la coloco como la 5 mejor pelicula de la historia. Yo tan arriba no la coloco, pero es esta lista si que merece que se la mencione. Ya veremos si otras peliculas clasicas como casablanca o lo que el viento se llevo entran jeje.

La lista de las mencionadas mejores peliculas de la historia (por orden alfabetico):
-2001: una odisea en el espacio (1967) de Kubrick
-Cantando bajo la lluvia (1951) de Kelly
-El resplandor (1980) de Kubrick
-Erase una vez en America (1984) de Leone
-La regla del juego (1939) de Renoir
-M: el vampiro de Dusseldorf (1931) de Lang
-Ran (1985) de Kurosawa
-Senderos de gloria (1957) de Kubrick
-Triologia de Apu (1954-57-59) de Ray

La pelicula numero 10 que mencionare sera Europea.

1 comentario:

  1. Casablanca espero que sí, a mí me encantó. Cantando bajo la lluvia está bien, me parece de los mejores musicales que he visto, pero quizás esté algo sobrevalorada.
    De la encuesta de cine japonés, voté sólo por La tumba de las luciérnagas, la única que vi, pero que es toda una obra maestra de la animación, de las mejores sin duda.
    De la encuentas de Disney, mientras El Rey León y Dumbo (los mejores clásicos de la factoría) esté seleccionados los demás me dan igual.

    Saludos Redna, y estate atento que en unos días se viene los PACO, y creo que algunas menciones te gustarán mucho :D

    ResponderEliminar