jueves, 23 de abril de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

Con la seccion oficial de Cannes revelada, es momento de añadir otra pelicula ha esta lista. Y como os prometi ayer sera una pelicula de terror. Este genero no posee muchas obras de arte. Es un genero para ganar dinero mas que nada. Entre mis favoritas estan sin duda Alien y Aliens jeje. Pero esas no son las que voy a añadir. Porque hay que saber diferenciar las mejores peliculas de las peliculas favoritas de cada uno.

Un genero que inicio Hichcock, el maestro del suspense, con Psicosis y los pajaros. (Mas tarde veremos haber si entran) Aunque las famosas peliculas de la decada de los 30, como Dracula, Frankestein, el hombre lobo o Nosferatu el vampiro (epoca muda) puedan considerarse el origen. El genero ha ido evolucionando en linea descendente. Creando obras muy poco originales y solo con la intencion de ganar dinero. Las ultimas alegrias del genero que recuerdo son La niebla y Saw (la primera entrega) que se pueden considerar Thrillers.

Pero bueno que me alejo del tema. Sin duda la mejor pelicula de terror es: EL RESPLANDOR. La tercera pelicula de Kubrick en esta lista, y ademas os aseguro que no sera la ultima. Facilmente pondre otras tres peliculas del director. Se nota que es un genio.



Un film que a su autor, Sthephen King, nunca le gusto la adaptacion que hizo Kubrick de su obra. El mismo se escribio un guion, pero no era del agrado de Kubrick. Con una vision muy clara de el film que iba a rodar dirigio una obra de arte del terror. Yo creo que Kubrick adapta la obra a un nivel que pocos autores, directores o escritores comprenden. Jack Nicholson esta extraordinario, puede que en uno de sus mejores papeles.

La lista de las mencionadas mejores peliculas de la historia (por orden alfabetico):
-2001: una odisea en el espacio (1967) de Kubrick
-El resplandor (1980) de Kubrick
-Erase una vez en America (1984) de Leone
-La regla del juego (1939) de Renoir
-M: el vampiro de Dusseldorf (1931) de Lang
-Ran (1985) de Kurosawa
-Senderos de gloria (1957) de Kubrick
-Triologia de Apu (1954-57-59) de Ray

La siguiente pelicula que entrara en esta lista es la mejor pelicula americana clasica. Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Tio, el sexto sentido!!!, gran thiller de terror donde los haya!!!

    ResponderEliminar
  2. Y van 3 de Kubrick... qué grande. Redna: parece que tanto tú como yo eligiríamos a los mismos títulos. Buen artículo. Saludos,

    ResponderEliminar