jueves, 9 de abril de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

Creo que mis gustos no los he expresado muy bien apartir de los premios. Por ello he pensado presentaros poco a poco las que me parecen las mejores peliculas de la historia. Exactamente mencionare sin ningun orden especial (como ya sabeis seria demasiado dificil) entre 50 o 100 peliculas. Espero que os sirva como referencia para futuros visionados, y que pronto los que todavia no la tengan que preparen una.

A decir verdad esta lista la empece justo el dia que inagure este blog. La pelicula de la que hable fue 2001: una odisea en el espacio. Repetire lo que dije entonces. Sin ninguna duda no es solo la mejor pelicula de ciencia ficcion esta entre las 10 mejores peliculas de la historia. Hoy mencionare una pelicula totalmente distinta, de un director totalmente distinto y de un genero totalmente distinto. Sin duda la mejor pelicula de gansters de la historia y la mejor de su director. Me gustaria saber que pelicula os viene a la cabeza en este momento. No es una pelicula de Scorsese y tampoco de Coppola. Algunos esto os despistara pero si habeis visto la pelicula espero que no os hayais despistado.
es.........

ERASE UNA VEZ EN AMERICA, de Sergio Leone.
Una de las mejores interpretaciones de De Niro se junta con una de los mejores repartos en una pelicula de gansters. Una obra de magnitudes inalcanzables, puede que con un ritmo lento, pero impactante y conmovedor, astuto y artistico, creador de una obra de arte del cine.
No puedo decir mas si no la habeis visto. Hay que verla.






LISTA DE MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA (sin nigun orden, pero os voy a admitir que cuanto antes la mencione, mejor la valoro, porque opino que si no te acuerdas de una pelicula que te haya gustado es que muy buena no es)
1-2001: Una odisea en el espacio
2-Erase una vez en America

1 comentario:

  1. Ole! Justísimo nº 1 para 2001, peli que me encanta ( de Kubrick también me chiflan Eyes wide shut y Barry Lyndon). No he visto la segunda que mencionas, pero es un clásico y seguro que vale mucho la pena.

    Saludos. Ya voté en la encuesta... y creo que he votado lo mismo que la mayoría: Let the right one in. A ver si nos sales de dudas...

    ResponderEliminar