sábado, 25 de abril de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE ANIMACION DE LA HISTORIA


Bueno con la encuesta de Pixar cerrada, como ya habreis visto una nueva se ha abierto.

Los resultados en la encuesta de Pixar en mi opinion son muy satisfactorios. No puedo estar mas de acuerdo. Toy story, Nemo, Los increibles, Ratatouille y Wall-e estan en la siguiente ronda de las mejores peliculas de animacion de la historia. Un puesto que tienen muy merecido.

Segundo os animo a votar en las encuestas de Miyazaki y Disney. Un solo voto de diferencia marcara la diferencia entre estar en la siguiente ronda. Entiendo que muchos en el caso de Miyazaki no conocais su filmografia. Yo por lo menos conoco las 10 peliculas que se mencionan en la encuesta. Y os digo que Chihiro en mi opinion no es la mejore pelicula del director. Nausicaa es un mensaje para detener la contaminacion del planeta, una obra visual increible en la que ya se nota el talento del director. Totoro es otra obra maestra, esta vez con uno de sus guiones mas simples. Mononoke es para mi gusto su mejor pelicula, un canto a amar la naturaleza (Me atreveria a decir que esta entre las 3 mejores peliculas de animacion) Chihiro es su obra mas conocida, de poderosa imaginacion para todos los sentidos. Por ultimo tenemos a El castillo ambulante. Esta obra es completisima. La historia da giros argumentales ineperables. Antes de que acabe todo esto, esto seguro que la vere por tercera vez. Creo que esas son las cinco peliculas que se merecen estar en la siguiente ronda. El castillo de Calistro es una de sus peliculas mas entretenidas. Podria pertenecer al genero de aventuras. El castillo en el cielo y Porco rosso estan un escalos por debajo de las 5 mencionadas. Pero se mantienen en un 9,5 sobre 10 de nota jeje. Ponyo (dirigida al publico infantil 5-8) y Nicky (dirigida a un publico entre 8-12) son sus obras menores, pero aun asi son de 9.

Yo os animo a votar porque un voto de diferencia marcara la diferencia. Sobre la nueva encuesta os digo que si no las habeis visto y os gusta este tipo de cine las apunteis (sobretodo las que pasen a la siguiente ronda). Porque en una primera lista saque 21 peliculas y puse otras 3 para ocupar un poco. Entre esas 24 peliculas, 15 peliculas se merecen entrar en la siguiente ronda, sin duda.

Votar es muy importante.

6 comentarios:

  1. No conzco mucho el anime japones y la verdad esque no me gusta mucho. Pero votare por 2 queme han gustado.

    Por si acaso ya tengo mi crítica de THE UNBORN, ojala te pases por mi blog.

    Saludos Redna !

    ResponderEliminar
  2. Maldita sea, me habré visto la mitad d estas pelis cuando acabes la encuenta, ahhhh!! xD
    La d Nausicaa espero verla pronto.

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente no soy muy fan del ánime. De la lista me he visto unas pocas, pero no me cautivan como para votarlas. El cine animado japonés (y el no animado) me resulta demasiado pesado (son muy lentas), tienden a extenderse mucho en cosas innecesarias o a intercalar momentos absurdos cuando menos tocan y eso suele echarme para atrás en este género. Yo reconozco que flipé en su momento con Akira cuando era un pibe y me sigue gustando, pero a día de hoy no me llenan ni me aportan mucho. Cierto es que no he visto ni una ínfima parte de todas esas que todo el mundo pone tan bien, pero las que he visto no me han dejado una huella imborrable en mi subconsciente, como hizo el ya mencionado caso de Akira. En fin, para gustos colores, como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he votado como mi favorita de Miyazaki a Mi vecino Totoro, y como mi favorita de anime en general, Susurro del corazón (también del estudio Ghibli).
    Tengo que reconocer que adoro completamente el cine Ghibli (y Miyazaki obviamente). Me llegan al corazón directamente y el encanto constumbrista que desprenden me parece totalmente único en el panorama de cine animado (o no).

    Me declaro fan de la animación Pixar-Disney y Disney clásico 2D también, por supuesto. Mi voto ha ido a El Jorobado de Notre Dame, aunque sienceramente me habría gustado poder votar algunas más.

    ResponderEliminar
  5. Yo he votado como mi favorita de Miyazaki Mi Vecino Totoro, y como mi favorita del anime en general, Susurro del corazón.

    Adoro totalmente las creaciones del estudio Ghibli (y Miyazaki, obviamente). El encanto costumbrista que desprenden me llega directamente al corazón, y considero que no se encuentra esa magia en el cine hoy en día muy fácilmente (animado o no).

    Me declaro fan también de Disney-Pixar. He votado en la encuesta El Jorobado de Notre Dame pero realmente me habría gustado votar unas cuantas más.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Para mí la mejor película de animación que existe es '101 dálmatas', por la enorme calidad que atesora esta obra maestra de la animación y por los muchos recuerdos que me trae de mi infancia.

    ResponderEliminar