viernes, 19 de febrero de 2010

Una pelicula muy curiosa: Fish Tank


Reino Unido en los ultimos años nos ha regalado un notable nivel de peliculas de todos los generos. Desde la imborrable Hunger, hasta la excelente satira In the loop, pasando por el documental con Man on wire o la oscarizada Slumdog millionarie. Este año Duncan Jones se atrevio con la ciencia ficcion en un film muy notable como Moon (La presencia de 2001 es imparable) pero aun asi es una pelicula de visionado obligatorio. Tambien encontramos Bright star, una pelicula que espero ver en breves para opinar. Sin olvidarnos de la magnifica An education, pero sin duda la peor de todas ellas, a pesar de ser nominada al oscar.

Pues bien ayer por fin vi Fish Tank. Y lo primero que pense al acabar la pelicula fue: "Esta si que es una An education de verdad. Impacta y conmueve. Desgarradora y valiente". Firme candidata a ser una de las mejores peliculas del año y sin duda el film con el que he tenido que admitir que el cine ingles esta ofreciendo un cine de calidad.

¿Como pueden nominar a un film como An education, entretenido pero para ver y olvidar, y dejar a un film como fish Tank sin mencion? Lo unico en lo que supera An education a Fish Tank es en la actuacion de su actriz protagonista y en que es mucho mas facil de ver. Por lo demas Fish Tank se convierte en un film indiscutiblemente hipnotico. Tomando como punto de referencia el cine el Loach o el cine estadounidense independiente que nos ha ofrecido obras maestras como Frozen river o Goodbye Solo ultimamente, Arnold esta apuntada entre los directores a seguir.

Lo peor: Que le sobren alrededor de 10 minutos.
Lo mejor: Lo satisfecho que te daja el film. La escena en la que (SPOILET) Mia se lleva a la hija de Fassbender es brillante, la mejor escena que he visto en mucho tiempo. Que desprendimiento de sentimientos, de suspense y de buen cine independiente!!
Nota: 10

Mañana mi impresion de Shutter island. Espero que no os la perdais.

Saludos

3 comentarios:

  1. Habrá que incarle el diente. Suena interesante.

    ResponderEliminar
  2. Ano a Andrea Arnold, AMO FISH TANK. Siempre lo he dicho, tu y yo compartimos curiosamente los mismos gustos por este cine, eso te convierte es mi hermano de visionado =)

    He leído por todos lados que dicen que le sobra metraje, yo diría ¿cuales son los 10 o 20 min que le sobran? yo la encuentro exacta para el conjunto. Katie Jervis ASOMBROSA IMPECABLE que gran revelación.

    Para mi la escena mas desgarradora -lo confieso me puse a llorar-, fue cuando Mia no se encuentra al caballo y se tira al pavimento a llorar, es como la resolución de sentimientos, el nivel de su aguante se desmorona, me recordó mucho a esos finales de los Dardenne.


    OBRA MAESTRA NI MAS NI MENOS. No te pierdas RED ROAD, la opera prima de la directora, VIAJE AHOGANTE Y PROFUNDO, si ya la has visto coméntame tu opinión. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho Red Road y espero Fish Tank con muchas ganas. Tu 10 anima... y mucho.

    Me dirijo a tí vía comentario para decirte que:
    1. El CINERANKING OSCAR ya ha empezado y termina a principios de marzo. El blog ya envió un correo informativo. ¿Has o no has recibido el mail? De ser que no, me gustaría que me lo comunicases lo antes posible.

    2. Creo que no has dado un vistazo a las nuevas normas del CINERANKING. Ahora ya no cuentan las notas que los bloggeros publican en sus espacios, ya sea vía crítica o vía lista (que es lo que has hecho en el Cineranking pasado). Vaya, que ahora para efectuar tu voto debes enviar un mail con las calificaciones que quieras, siempre sin decimales.
    3. Espero tener notas tuyas para incluir en el CINERANKING OSCAR. Te animo a participar.

    Saludos Redna! Espero esa reseña de Shutter Island!

    ResponderEliminar