lunes, 15 de febrero de 2010

Reseñas de The road, Nine y Princess and the frog

El blog esta ocupado. Mi prioridad es mantenerme al dia de los visionados. Mi segunda prioridad es escribir una obra para el directed by (Espero tenerla preparada a tiempo, os prometo que rompe todo los esquemas de las las obras que lei en los otros directeds by. El porque puede ser que la historia es totalmente diferente, mas informacion en cuanto la tenga acabada) La tercera de mis prioridades es la montaña de deberes: redaciones, 100 ejercicios de todo tipo y lo mas importante, estudiar para las dos ultimas semanas del trimestre. Sin contar los temas privados.

Aprovechando cada minuto de esta semana de vacaciones e aqui mis comentarios de algunas peliculas:

The road fue una novela que me encanto. Me la lei del tiron en apenas tres dias (Leyendo cada dia alrededor de 45 minutos) y me fascino. El film no se puede presentar mejor. Un Viggo Mortensen en estado de gracia, una fotografia o Bso de oscar conjugan un film notable, fiel, sobrecogedor y fantastico. En un mundo apocaliptico, un padre con su hijo tiene como prioridad sobrevivir. Puede que algo lenta, pero creo que no le hace ningun mal. El film es muy bueno y infravalorado en los oscar (¿Por que no tiene ninguna nominacion? En mi opinion se merece nominacion en pelicula, actor, fotografia y Bso y podria hacerle un hueco tambien en Maquillaje, direccion artistica y Actor de reparto, si habeis oido bien, la actuacion de Robert Duvall me parece la mejor interpretacion de reparto de un personaje que apenas aparece 5 minutos en pantalla)
Lo mejor: esos momentos para el recuerdo, para amar la vida. El padre que no es capaz de matar a su hijo para que no sufra mas.
Mi nota: 8,5

Tenia muchas ganas de ver con mis propios ojos Nine. Chicago no me gusta nada. Pero nada nada nada ejje. Llevo medio año prediciendo que Nine sera la decepcion del año y nadie me hacia caso. Pues tras verla me veo en la condicion de afirmar lo dicho. No es buena pelicula, tiene momentos insufribles y vergonzosos, buenas canciones, pero al mismo tiempo mal montadas y planteadas, que no alcalzan el explendor de otras obras del genero como Mouling Rouge. Lo mismo pasa con las interpretaciones. Cotilard esta inmensa. Dench da la talla. Las demas como Hudson, Cruz o Kidman solo sirven para alegrar la vista del espectador. Apesar de todas esas pegas, tampoco es una mala pelicula. El guion esta bien planteado. podia habersele sacado mas fugo con pero si un buen director habria tomado el proyecto creo tendriamos una nominada a mejor pelicula. Es el director el que transforma un historia muy cinematografica en algo aburrido, sin profundidad y con poco sentido.
Lo mejor: Que apesar de todo, me parece mejor que Chicago.
Mi nota: 6

Por otro lado, Princess and the frog demuestra el buen año que tiene el cine de animacion. Disney vuelve al 2D tradicional. Sin llegar al nivel de Up, Coraline, Ponyo, Fantastic Mr Fox o Mary and Max, disney sorprende parodiando el cine romantico-musical al estilo de La cenicienta o La sirenita, vuelve a hacernos sonreir y a creer. Un film inteligente y saludable. Lo mejor de la factoria desde Tarzan y Mulan, y en mi opinion al nivel de ambas, por no decir mejor. Vuelven los rasgos que caracterizan a el mejor disney. Si todavia no lo habeis hecho, llevar a vuestros hijos al cine, y recuerden los viejos tiempos en el que iban al cine a divertirse con Disney, y no a ver una chorrada infantil o film animado que no les agrada ni a ellos ni a los acompañantes. Este film se siente agradecido por cada film clasico de disney, de los que bebe directamente, haciendo reflexionar a el espetador sobre su cancion disney favorita, o su personaje secundario favorito, o su escena favorita, o como no su pelicula favorita. Disney 2D ha vuelto.
Mi nota: 8
En el proximo proyecto en mi opinion tienen que reinventar su estilo. Cuando veamos ese proximo proyecto, afirmare si estamos ante otra epoca dorada de Disney.

Saludos a todos. Mañana un resumen de los Goya en la seccion de los tesoros españoles.