miércoles, 17 de febrero de 2010

Nuevo proyecto de Haneke: Internet


Mientras The white ribbon esta siendo uno de los films mas galardonados de la temporada (Palma de oro, Premios a la mejor pelicula, director y guion del cine europeo, globo de oro a la mejor pelicula extranjera, nominacion al oscar de habla no inglesa incluida y por si fuera poco, arrasando entre los premios de la comunidad bloggera a la mejor pelicula del año.) Haneke ya esta preparando su siguiente proyecto.

Tenía pensado crear una historia sobre la tercera edad, sobre el deterioro físico y las humillaciones que vienen con al vejez. Titulada "Ces Deux" parece ser que tenia protagonistas y el guion escrito. Pero, por lo visto, vio una peli canadiense que se parecía demasiado o que enfocaba el tema de forma parecida y decidió dejar aparcado ese proyecto.

Ahora esta inmerso en un nuevo proyecto y en la escritura de un nuevo guion que tendra como punto de partida internet. El film se rodara en mucho puntos del mundo como Japon y Estados Unidos, es lo unico que se sabe.

Fincher ya se encuentra en el proceso de postproduccion de su cinta sobre Facebook. Me intriga saber el porque de tantos cineastas quieren realizar una pelicula sobre Internet.

No se si estareis tan intrigados como yo despues de saber la noticia, espero que si. Lo que esta claro es que no nos perderemos este proximo proyecto de Haneke (Ni tampoco el de Fincher)

Saludos.

2 comentarios:

  1. Internet que loca la diea de rodar peliculas basadas en el. Y eso de Fincher con Facebook es algo totalmente atrevido y arriesgado luego de llegar con su mejor pelicula que fue Benjamin Button. Abra que esperar los resultados. Ambos son excelentes directores asique nada malo puede venir de ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es que las redes sociales dan para mucho análisis. A mi me asombra como la gente compite por tener un número importante de amigos virtuales o fans y ni siquiera se detiene a curiosear la página.

    ResponderEliminar