lunes, 15 de febrero de 2010

Shutter island enamora a la critica española


El pasado viernes, los mejores criticos de todo el mundo tuvieron la oportunidad de ver la ultima pelicula de Scorsese. Presentada fuera de concurso en el festival de Berlin, es el unico film que falta por estrenarse de los 5 que mas impaciente esperaba (Los otros cuatro eran Avatar, Invictus, Agora y Up)

En general el film ha gustado mucho. Pero la critica española ha encumbrado el film como de lo mejorcito de toda la carrera de Scorsese.

----------------------------------------
"Scorsese imparte magisterio. (...) Adrenalínica y voraz (...) No es una simple lección de cine, es el cine convertido en lección y misterio (...) Genial" (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Tiene uno de los guiones más sorprendentes que se recuerdan (...) Brillante, excesiva, tramposa (...) Magnífica interpretación de DiCaprio (...) La mezcla de terror gótico con lujosa serie B y con terrible drama semioculto es brutal" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Scorsese narra con maestría (...) Crea un universo desasosegante (...) Sales de esta película con sensaciones muy raras. (...) me ha enganchado esta retorcida y enfermiza tela de araña." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------<

Estas son algunas de las criticas que podemos leer en internet. DiCaprio, tras actuar brillantemente en otras peliculas de Scorsese como Gangs of New York, El aviador y Infiltrados, todos afirman que es aqui donde hace su mejor actuacion, y una de las mejores de su completa carrera. El veterano director da una vuelta de tuerca a su estilo de cine, presentando un genero para el nuevo, pero demostrando que domina brillantemente. No me canso de decir que Scorsese es junto a Clint Eastwood el unico rastro que nos queda del Hollywood clasico. Un thriller psicologico de os de antes.

Este viernes me voy corriendo al cine a disfrutar de otras dos horas de cine al %100. Ya os comentare. El recuerdo de todas esas horas de buen cine que nos ha ofrecido este director. Los siempre mencionados Taxi driver, Toro salvaje y Goodfellas, tres films que resumen el estilo de Scorsese. Ademas de tener ese genero propio de gangsters, tambien se ha atrevido con la comedia, el musical, el documental, el historico, el romantico, el biografico etc. Y todos ellos sin fracasos, demostrando a la perfeccion en cada uno de ellos un control de las leyes cinematograficas que no se puede ver en ningun director de hoy en dia.

Lo dicho ya os comentare jeje.

Por ahora os dejo con el trailer.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario