martes, 2 de febrero de 2010

TERMOMETRO OBJETIVO DEL BLOG DE LOS OSCAR 2010 A LA CATEGORIA MADRE

Bueno, voy a ser breve y directo jajaja.

Ya sabeis mi opinion sobre todas las peliculas que pueden ser nominadas (Las que me gusta, me apasionan y me defraudaron) pero e aqui el termometro definitivo de las peliculas que lo mas objetivamente posible entraran. Solo basandome en los premios de la critica, globos de oro, gremios etc



1-The hurt locker
2-Inglorious basterds
3-Avatar

(Seguramente entre estas 3 este la lucha por los premios de pelicula y director)


4-Up in the air
5-Precious
6-Up
7-An education
8-Invictus
9-A serious man
10-District 9

Opc: Nine y 500 days of Summer,

Si ya se que he hablado de un termometro objetivo pero es este jeje, basandome en los premios de la critica, los gremios, los globos de oro y algunas distintas opiniones en distintas paginas importantes de la red cinematografica estas seran las nominadas a mejor pelicula.

Ahora aqui teneis mi apuesta de verdad y porque pienso que va a ser asi.

Mis prediciones:
-Distric 9 y Star trek les pasara lo mismo que a The dark knight el año pasado, no lograran el apoyo suficiente entre la academia y se contentaran con alguna nominacion tecnica. Ademas el efecto Avatar esta contra ellas, dudo que entre mas de dos blogbusters. Si una de las dos entra esa sera District 9 por su condicion de pelicula blogbuster "independiente"

-A single man no entiendo porque ha pasado desapercivida. Si hay un The reader este año esa sera este film.

-Crazy head en mi opinion es la The wrestler del año y quitando los premios de Bridge no ha tenido mucho reconocimiento, pero la nominacion esa nominacion y la de mejor guion adaptado le dan suficientes fuerzas como para ser nominada.

-Creo que si entre 10 peliculas no entra ni una sola pelicula europea si que este sistema sera el mayor fracaso de los oscar en toda su historia. Este año por mucho que les cueste admitir las grandes peliculas tienen titulo extranjero. The white ribbon siendo la mejor de ese selecto grupo no se puede pasar por alto. Palma de oro, premios del cine europeo, globo de oro a la mejor pelicula extranjera y ser aclamada por la critica de todo el mundo la hace la unica pelicula con nombre para ocupar esa plaza.

-Up parece que tendra un puesto entre las 10, pero dudo que entren dos peliculas de animacion. Eso descarta la aclamada por la critica Fantastic Mr Fox, que se conformara con una mas que merecida nominacion a mejor guion.


-Da igual lo que opineis de Invictus. Esta no faltara. Os digo una razon: Clint Eastwood realiza la mejor direccion del año.

-Una pena que The messenger haya empezado tan bien la carrera hacia los oscar, como para acabar asi. Os la recomiendo pero parece imposible que dos films belicos tocando el tema de la guerra de Irak sean nominados entre los 10.

-A los Coen les puede jugar una mala pasada ser un film tan personal y sobretodo tan "Coen" pero no creo que la academia tenga problemas en nominarles. Se lo merecen.

-Si hay dos films que caeran esos son: An education y Precious. Ninguno se merece del todo la nominacion y personalmente apuesto por que uno no estara entre las 10. Espero que sea precious pero An education ha tenido una acogida mas tibia entre los gremios y los globos de oro, entre otros.

-La opcion que nos gustaria a todos seria tambien la aparicion de 500 days of Summer. Por lo menos espero que nadie le quite la categoria de mejor guion original y menos un film como Avatar.

-Nine fue pasada por alto por gremios de productores y directores. Los actores, globos y choice awards la nominaron pero la dejaron vacia de premios. Dudo de su entrada por esa diversidad de opiniones. No ha enamorado ni a la critica ni al espectador cinematografico del todo ya que solo leo criticas desiguales. Creo que ya fue suficiente con premiar inmerecidamente a Chicago.


TERMOMETRO DEFINITIVO (El cual he enviado para competir por en el Nostredamus oscar 2010)
-The hurt locker
-Inglorious basterds
-Up in the air
-Avatar
-Invictus
-Up
-Precious
-Crazy head
-A serious man
-The white ribbon

-La victoria estara entre The hurt locker e Inglorious basterds


En unas horas por fin: las nominaciones a los oscar.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario