lunes, 1 de febrero de 2010

Resultados de la encuesta de los oscars

Tengo que dar las gracias a esas 29 personas que han dedicado unos minutos a seguir el blog y votar en la encuesta de los oscars. A menos de 24 horas de saber los nominados exactos, e aqui los resultados de dicha encuesta:


1-Inglorious basterds con 23 votos y un %79 de votos. Sera la ganadora en los oscars por la misma razon que ha ganado este premio, a primera vista insignificante?

2-Avatar con 17 votos (%58) demuestra que el fanatismo de Avatar ha llegado a 7 arte blogpost jejee. Querida por el publico, pero criticada por los cinefilos, Avatar puede que sea un duro rival, pero si no consigue ninguna nominacion en las categorias de actores o guion (Lo cual no se merece), no ganara. Recuerdo que Titanic tenia a Kate Winslet y a Gloria Stuart nominadas y el retorno del rey gano el oscar al mejor guion adaptado. Ya lo siento Avatar pero conformate con los 4 o 5 apartados tecnicos que ganaras. La nominacion me cuesta decirlo en alto pero es inevitable.

3-Up in the air con 15 votos (%51) demuestra que nunca se desculga del todo. Con el oscar a mejor guion adaptado en el bolsillo si hay un film que puede dar sorpresas es este (En Actor, actriz de reparto y como no, porque no podria dar la campanada por el nuevo sistema de votacion?)

4-Invictus con 14 votos (%48) Eastwood demuestra que este año siendo 10 las nominadas se merece una plaza. El film puede que no sea su mejor film de todos estos años pero es muy bueno y la academia le debe una por lo del año pasado. Tambien demuestra que apesar de ser un film no muy aclamado en la comunidad muchos confian en el (Todo lo contrario que otros films que tenemos en la lista en menores puestos) Un solido entretenimiento en masas con un mensaje cinematografico de los que marcan a la gente de fondo. El Nelson Mandela del cine.

5-Up, empatada a votos con Invictus, a un dia de las nominaciones pocos dudan de su mencion. La academia debe olvidar que nos encontramos ante un film de animacion y premiar a Pixar por traernos mas mejores peliculas de los ultimos años como lo con Ratatouille y Wall-e. Up es un escalon mas bajo que ambas pero es brillante. Esos 5 minutos son los mejores minutos cinematograficos del año y solo por eso ya merece ser nominada.

6-Precious, lo de este film empieza a ser de alerta roja. A defraudado a un %80 de los bloggeros (Este servidor esta entre ellos). Parece que la nominacion la tiene asegurada, pero despues de los oscar nadie se acordara de ella. Os aseguro que que perdera muchos votos una vez que todos los bloggeros vean lo que han votado. Si mañana hay una sorpresa en mejor pelicula, esa es que Precious no entra en esta categoria.

7-The hurt locker con 11 votos (%37) le va muy mal lo de ser la favorita tras sus triunfos en el gremio de directores y productores. Un film que lograra ser uno de los mas nominados y haber sido uno de los mas comentados durante todo el año. Poco oscarizable pero seria una opcion acertado y que no disgustaria, porque detras de ese film puede que no estes de acuerdo con lo que trata, pero no puedes negar que ha marcado un antes y despues en el genero.

8-An education con 9 votos (%31) es la propuesta britanica del año. Agradable y interesante. Mulligan esta inmensa.

9-500 dias juntos con 9 votos (%31) demuestra lo querida que es entre la comunidad. Un guion genial y original, con unas actuaciones encantadoras traen la comedia romantica del año o mejor dicho la mejor comedia-romantica en mucho tiempo. Si hay justicia en los oscar, una plaza sera para ella.

10-Empatadas a 8 puntos: Nine y The white ribbon. Tengo ganas de ver d euna vez Nine para opinar sobre ella. Lo que me dicen estos 8 votos es que merece la pena. Puede que tenga fallos y aunque sean graves el film puede contentarse con aparecer entre los 10 nominados. Eso si, estoy seguro que si hago otra encuestra preguntando cual es mejor Nine o The white ribbon? la primera sufriria una masacre a manos de la mejor pelicula del año. No es mucho pedir que nominen un film extranjero no??!!!!

12-A serious man, gusta y convence aunque lo de ser muy Coen le costara caro. 7 votos (%24)

13-Star trek con 5 votos (%18). Creo que la sencilla razon por la que no sera nominada es porque si el año pasado dejaron fuera The dark knight y este año entre las 10 nominadas ya esta un film comercial como Avatar (El cual ha gustado mas que este)

14-District 9. Repito las razones expuestas en Star Trek, ademas no se merece muchos mas alagos. Film de culto del genero y ya esta. 4 votos (%15)

15-Where the wild things are, ya la tengo descardaba y en muy buena calidad de imagen para verla tranquilo otra vez en casa para dar una oportunidad a este film que en un primer visionado me defraudo pero despues ha sido aclamada por toda la comunidad y muchos confiais en ella. Empatada a votos con District 9.

16-A single man, con 3 votos (%10) demuestra sus pocas opciones de entrar. Aun asi, pienso que si una puede dar la sorpresa como lo hizo el año pasado the reader, es esta.

17-The messenger, una verdadero obra sobresaliente. Valiente y demoledora. Si hay un film que se merece la plaza por su calidad es este. Empatada a puntos con a Single man.

18-Crazy head. Yo veo en ella a la The wrestler de este año. Tengo muchas ganas de verla y comprobarlo por mi mismo.

19-Fantastic Mr Fox, predeible ultimo puesto con un solo voto. Es mucho pedir que dos films de animacion entren este las mejores.

Mañana a las 2 hora española las nominaciones. Unas horas antes pasaros por el blog para ver mi apuesta objetiva (Termometro de la categoria madre)

Saludos

1 comentario:

  1. Y mi pregunta es: ¿qué pelicula merece realmente ganar el Oscar?
    Porque todas acaban teniendo pros y contras:

    Avatar la mas taquillera del año, a gustado a muchisima gente, pero darle el Oscar seria excesivo, ademas de un paso atras

    The Hurt Locker, una pelicula en realidad casi desconocida que se esta haciendo famosa ahora por los premios, no porque vaya avalada por la taquilla.

    Up in the Air. Se desinflo desde los GG, y que surgiese de entre las tinieblas, cuando el combate a muerte ahora es entre Cameron y su ex, Bigelow.

    Up, nominacion y punto. No es la mejor pelicula de Pixar.

    Precious: (leedme los labios) NI DE COÑA!


    Diplomaticamente hablando, creo que la pelicula que podria ganar sin causar excesiva polemica, ya que ha gustado a casi todos (taquilla/publico) seria Inglorious Basterds. Lo digo en serio. Claro, que ocurra eso es mas complicado.

    Si usamos un poco la logica, y pensamos que la Mejor Pelicula, deberia tambien ganar algun otro importante, la unica que tiene posibilidades es Inglorious Basterds con Mejor Actor Secundario; ya que lo de Bigelow no es aun 100% seguro. En tal caso si podria ganar The Hurt Locker

    No se, es una movida. Aun asi, esta está siendo la carrera mas emocionante desde que sigo los premios!

    Un saludo!

    ResponderEliminar