lunes, 8 de febrero de 2010

Los esperados Oscars 2010



Estaba tardando en publicar un breve analisis de estas nominaciones pasadas por agua. En primer lugar, ya estoy mas tranquilo, no voy a poner a parir las nominaciones porque ya las tengo asumidas.

Una de las tareas que tenia pendientes antes de publicar este post era ver The blind Side, el aclmado film protagonizado por Sandra Bullock nominado ademas a mejor film inesperadamente. Tras verlo me alegro que el film sea mejor que otros films que buscaban la nominacion como It's complicated, Star Trek o Julie y Julia. No es nada del otro mundo pero creo que es un film agradable de ver (Mi nota: 6)

Ahora bien, Sandra Bullock no esta de oscar, que exagerado, antes se lo daba a Street un tercer oscar por su carrera y eso que no me gusta nada su papel en Julie y Julia, o a la deliciosa Carey Mulligan de An education. La nominacion es mas que suficiente (Laurent realizaba un verdadero papelon que se ha quedado sin nominacion)

Entramos en mejor pelicula. Estoy de acuerdo con 5 nominaciones de las 10. The hurt locker, inglorious basterds, Up, A serious man y Up in the air son joyas cinematograficas de distintos generos y distintos estilos cinematograficos que inundan la pantalla de buen cine. Lo de Avatar y Precious lo tenia mas que asumido, pero no se lo merecen. La primera dudo que gane sin ninguna nominacion de actores ni el guion. Precious por el contrario consigue 6 nominaciones, de las cuales solo se merece la de Moni'que, la cual no se merece el premio. An education es un film muy simple tambien, se deja ver muy bien, sobretodo por la interpretacion de Mulligan y las contundentes interpretaciones de reparto, pero nada mas, guion inmerecido y eso que Nick Hornby como escritor me encanta.

Ahora viene la parte con la me entran ganas de matarles a los academicos jaja. Como puede ser que el año pasado no nominaran The dark knight y este año un film como Distric 9 este entre las mejores peliculas del año? Como puede ser que hayan pasado por alto otra vez a Eastwood en beneficio de un film totalmente americano que trata el mismo tema?

Por esas pequeñas chorradas se ve el gusto de la academia y como film excelentes como Public enemies, The messenger, 500 days of Summer, Invictus, algun film extranjero como The white ribbon, etc se quedan fuera.

Lo que mas me gusto de estas nominacion:

-The messenger nominacion en mejor guion original, tenian que haberla cambiado tambien por Avatar en mejor pelicula.
-Nominada la trabajada fotografia de la ultima de Harry Potter, y haber si premian a The white ribbon.
-La nominacion en mejor guion adaptado del film In the loop, sin duda contiene algunos de los dialogos mas divertidos, ilirantes y trabajados del año. Muy merecida nominacion.
-Ver a dos filmes latinoamericanos nominados en film extranjero, compitiendo con The white ribbon, A prophet y Ajami

Cosas que no me gustaron:
Las mencionadas antes, y otra parrafada que no voy a contar aqui. Solo voy a comentar que estas nominacion predicen que ganara The hurt locker, tanto pelicula como director y montaje. Avatar se llevara los oscar tecnicos, 5 oscars. Inglorious basterds, la promesa de la noche, un film que tiene tantas opciones como The hurt locker de ganar, ha sido muy mal tratada por los academicos. Tanto Laurent como Kruger son olvidadas, y lo mas sorprendente es que no esta nominada ni en Vesturio ni direccion artistica. Parece una chorrada pero si en vez de 8 nominaciones, hubiera conseguido 11 (por cierto todas muy merecidas), esto hubiera sido distinto. The hurt locker logra sorprender en varias categorias que no se merece mencion: Bso?? Los oscars se vuelven un año mas predecibles. Una pena. Espero que no se olviden de los bastardos en Guion original y actor de reparto, parece poca cosa para lo que merece, pero es mas de lo que consiguio Pult fiction en los oscar de 1994.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Ya veo que la gran mayoría tenemos la misma opinión sobre las nominaciones de este año.
    Ahora queda ver si realmente hay sorpresa la noche de los Oscars!!

    Esperare tus nominaciones cuando vuelva a abrir el nostradamus!

    P.D.: He leido la noticia de Nolan y Goyer, pero voy a esperar un poco a más a publicarla.
    Me parece que meteran mano al argumento y ya cuando Chris se meta de lleno indagaran mas en la trama

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es ver una película argentina nominada al Oscar, sin embargo dicen que La cinta blanca tiene todas las de ganar.
    Comparto tus declaraciones acerca de los nominados a mejor película. Para mi debería ganar Bastardos sin gloria, el papel del Coronel Landa se pasa y Tarantino me parece que se ha tranformado en uno de los grandes directores del siglo.
    Saludos! Te invito a que te pases por mi blog

    ResponderEliminar