sábado, 1 de agosto de 2009

Los mejores directores de la historia: Quentin Tarantino

Durante esta semana, las primeras criticas de su nuevo film estaran en marcha por su estreno en Estados unidos. Yo hasta que vuelva no podre verlas, pero desde aqui hago un pequeño recordatoria a su gran filmografia.

Bueno mas bien a su gran talento para los dialogos, crear personajes y juntar generos, creando peliculas muy originales. Lo malo del director que de la misma manera que en algunos filmes te atrapa en otros no te atrapa y te aburre.

Obras sobresalientes del director:

-Reservoig dogs, una de mis peliculas favoritas de la decada. Uno de los mejores debuts de la historia del cine.

-Pult fiction, siempre he dicho que es como reservoig dogs pero con mas personajes, mas dialogos, mas duracion... Considerada por todos como una obra de arte y una de las mejores peliculas de la decada.

-Kill Bill, personalmente ami ambos films me encantan, y me parecen una obra mestra en su totalidad. Creo que nadie ha tratado el tema de la venganza de una manera tan original y de una manera tan bien construida.


Obras que no soporto del director.

-Jacky brown, me aburre. De la misma manera que a otro aburre Kill Bill. La vi una vez y me costo verla. Pero en un segundo visionado no soporte verla. La tengo un poco de mania a esta pelicula.

-Death proff. Pero esta si que la odio. NO veo ningun sentido para ver esta pelicula, que no me causa ninguna sensacion mas que de aburrimiento. Este es el verdadedo manchon negro de su filmografia.


Espero meter a Malditos Bastardos en las maravillas del director. jaja. NO me da miedo lo que se dijo de ella en Cannes. Un ejemplo de ello es Anticristo, que se estrenara en unas semanas.

Aqui os dejo un link con un documental muy interesante del director.

http://www.canaltcm.com/los10magnificos/ver/los10magnificos-tarantino

3 comentarios:

  1. Gran director Tarantino.

    Pulp Fiction es a mi parecer su mejor película y una de las mejores de las últimas décadas, Resorvior Dogs pienso que esta sobrevalorada.

    Jackie Brown es una gran película, anti-tarantiana pero es ahi donde reside su mejor virtud.

    ResponderEliminar
  2. Kill Bill es una maravilla!!
    Te falto agregar entre sus cualidades (la del director) la capacidad para elegir la música (en la que tambien hace una mezcolanza de géneros que queda muy bien!!)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. personalmente no es de mi agrado pero debo reconocer grandes películas que hizo como Kill Bill, por cierto ya tambien te empezare a seguir visitas mi blog de vez en cuando

    ResponderEliminar