martes, 18 de agosto de 2009

Recomendacion semanal: Samurai


Desconcertados. Yo lo estaba mas. En el año 1954 se estreno Los siete samurais, una de las obras cumbres del cine internacional. Fue el film que trajo despues un subgenero que marcaria un antes y despues. De ese genero de samurais beberian los westerns, sobretodo los filmes de Sergio Leone y los westerns de Eastwood, como El jinete palido o infierno de cobardes.

Lo curioso es que el oscar a mejor pelicula de habla no inglesa de ese año fue a parar a un film japones titulado "Samurai". No entendia como un film tan amado por los americanos como los siete samurais no habia ganado ese oscar (Personalmente prefiero filmes como Vivir, barbarroja, el infierno del odio, trono de sangre, derzu uzala y Ran) Pues me anime a conseguir el film.

Mi padre y yo tubimos una larga charla sobre ello. Ami padre no le costo mucho encontrarla en su tienda habitual. Informandonos un poco mejor antes de visionar el film descubrimos que era una triologia protagonizada por el mismo Toshiro Mifune, un habitual en las obras maestras japonesas.

Tras visionar el film os puedo decir que es una obra maestra. Para los que no conoscais el genero todavia mejor empezar por este film. En cuanto a duracion no hay comparacion: elegir los 90 minutos que dura "Samurai" a o 200 que dura Los siete samurais. En apenas 90 minutos te resume el genero brillantemente, con interpretaciones de lujo.

Una recomendacion a tener en cuenta. Yo ya estoy buscando la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario