lunes, 24 de agosto de 2009

Comentario semanal

Esta semana nos ha dado mucho de que hablar. Por una parte, Public enemies se alza con el primer puesto en la taquilla española. No es para menos. Es una pelicula que ganara con el tiempo, en segundos visionados. Una obra maestra, una de las mejores peliculas en lo que va de año. Mi apuesta para los oscar (Si fue nominada el Dilema, porque no?) Critica del pediodico El Mundo sobre el film. Os aviso que todas las criticas españolas sobre el film aclamado el film de la misma manera.



Sin embargo el primer puesto de la taquilla estadounidense para Malditos Bastardos. La critica es muy irregular. En metacritic no llega a 69/100. Aqui algunas criticas.

100/100 - Con Malditos bastardos, Quentin Tarantino ha hecho su película mejor desde Pult fiction. Posiblemente tambien podría ser considerada la película sobre segunda Guerra Mundial más audaz de todos los tiempos.

100/100 - NO es suficiente con decir que Malditos bastardos es la mejor pelicula de Tarantino.

88/100 - Puede ser la mayor diversión que usted tendrá en el cine este verano.

Pero donde de verdad ha gustado es en la taquilla. EL publico a encumbrado el film como de lo mejorcito del año y de su director. En imdb se encuentra entre las 100 mejores peliculas de la historia. Vamos que parece ser que su divion de opiniones en Cannes no ha afectado al publico. Fecha de estreno en españa 18 de Septiembre. Conseguira una plaza en los oscar?

Por ahora aqui tienen un trailer excelente para ir abriendo el sabor de boca.


La segunda plaza en esa taquilla lo ocupa Distrit 9. El film ha sido encumbrado por la critica (81/100 en metacritic) y el publico (entre las 50 mejores en Imdb) Es un film comercial que esta llamando mucho la atencion. Veremos. El film se estrena el mismo dia que el film de Tarantino.



Harry Potter es imparable en la taquilla con mas de 850 millones de dolares. Se espera que llegue a recaudar cerca de 950. Con esos numeros quien no crerria hacer otras dos peliculas. Le siguen muy de cerca Ice Age 3 y Transformers 2.

Aunque todas ellas seran superadas en diciembre por Avatar.

Avatar trailer spanish

El film del director de Titanic, Terminator y Aliens (Considerada la mejor secuela de la historia) parece que va a batir todos los recors. No hay duda de que sera el bloggbuster del año. Todos los que han acudido a ver los 15 minutos, hablan maravillas de ella. Un film que marcara un antes y despues en la historia del cine. Estoy seguro que nos dara mucho que hablar. Por ahora a esperar hasta diciembre para ver en que se han gastado los 300 millones de dolares del film.

Otro de los film que nos nos dara mucho que hablar, por desgracia ha sido desplazada desde Octubre hasta Febrero. Por ello no entrara en la proxima edicion de los oscar. Que pena. Scorsese parecia estar a su mejor nivel. Recordemos que El silencio de los corderos sufrio un atraso similar pero acabo ganando los 5 oscar principales.



Sin duda Scorsese no podemos negar que es uno de los ultimos rastros del cine clasico. Ayer vi un film suyo que me encanto: El ultimo Vals. Un film increible qe os recomiendo.

Tengamos en cuenta que la carrera hacia los oscar ya ha empezado. Todos los film juegan sus cartas de publicidad.




Up in the air. La carretera. Nine. Invictus. An education. Biutiful. The White Ribbon. Etc... Mi apuesta es por ul film que dara la campanada o por Eastwood. Aunque por filmes que he visionado no dudo en considerar Public enemies, Up, Coraline y The hurt locker (En ese orden)

Hablando de ello, nos encanta hacer ya nuestras apuestas cuando no hemos visto casi ningun film de los que mencionamos. No se si os habreis dado cuenta pero en la aterogia de animacion ya hay un duelo de Titanes: Up (Pixar y el 3D), Coraline (El stop motion) y Ponyo (Miyazaki y la animacion tradicional). Creo que las tres son obras maestras. Claro que no son las mejores de Pixar, ni del stop motion ni de Miyazaki respectivamente. Pero estan a la par. Mi apuesta va que como Up seguramente entrara en mejor pelicula (Es el film que mas ha gustado a la critica y al publico), puede que el oscar de animacion se lo den a Coraline o a Ponyo. Mi apuesta subjetiva es por Coraline.

Aunque tras toda esta parrafada, aqui llega la noticia de la semana: El estreno de Anticristo de Lars Von trier. Esta misma tarde ire a visionar el film mas polemico del año. Ya dividio a la critica y al publico en Cannes

Toda la comunidad bloggera tiene muchas ganas de ver el film del mes. Yo la verdad conoco poco a Von Trier.

Espero presentaros mi opinion sobre le film tan pronto como pueda. Come vereis estos ultimos dias entre fiesta, concierto, actuacion etc no tengo mucho tiempo para el blog. Aun asi sigo intentando mejorar.

Cierro el post con un comentario sobre el director Christopher Nolan. Todos los rumores indican que habra solo tres años de diferencia entre The dark Knight y su secuela. Eso indica que el estreno de la misma sera el 2011 y no el 2012 señalado anteriormente. Por ahora Nolan roda en alguna parte del mundo Inception.


saludos. Espero que sigais disfrutando del verano.

2 comentarios:

  1. Difiero con lo de Harry Potter. Ha ganado mucho dinero, pero ello no implica que a nivel de calidad como de taquilla haya sido un bluf. Sin duda, Antichrist es la peli del mes. Espero tu reseña. Enemigos públicos encabeza el ranking, pero por la mínima... no es un secreto que se esperaba mucho más...

    Saludos Redna!

    ResponderEliminar
  2. Respecto a las nominaciones de Mejor película animada, creo que la Academia nombra (Según estos últimos años) una de PIXAR y otra de DREAM WORKS y solo dejaría cupo para 1, además que no se arriesgan mucho como Bolt en vez de Waltz with bashir
    saludos

    ResponderEliminar