martes, 18 de agosto de 2009

LOS TESOROS ESPAÑOLES

Tras muchos dias de inactividad de esta seccion cada martes espero actualizar esta seccion de grandes filmes españoles. En ella recordemos que añadire sin ningun orden especial y segun mi criterio subjetivo las que me parecen las mejores peliculas nacionales de la historia. Frecuentemente decimos que el cine español es malisimo. Pero hay grandes obras maestras que tenemos que tener en cuenta. jaja



Hoy a esa lista de grandes peliculas se une SOLAS. Todos los españoles os abreis alegrado de oirlo sin duda. Solas es una de las peliculas mas conmovedoras del cine español, sino es la que mas. El film tuvo una buenisima acojida por parte del publico y de la critica, sumando muchos premios en festivales internacionales como el premio del publico del festival de Berlin, seccion oficial de Moscu, Toronto, Chicago, Londres, La Habana, entre otras. Ganado de 5 goyas, entre ellos el de mejor guion.

Es sin duda la mejor pelicula española de la decada de los 90.

Los tesoros de la historia del cine español (Por orden alfabetico)
-El cebo (1958) de Vajda
-El viaje a ninguna parte (1986) de Fernan-Gomez
-Hable con ella (2002) de Almodovar
-La lengua de las mariposas (1999) de Cuerda
-Mar adentro (2004) de Amenabar
-Solas (1999) de Zambrano
-Viridiana (1961) de Buñuel

La lista va cogiendo forma. jajaa. Veremos como seguira.

Saludos.

1 comentario:

  1. Voy a tener muy en cuenta estas joyas que vas nombrando, éste por ejemplo no la vi. Y yo no creo que todo el cine español sea malo, a mi me gustaron muchisimas películas españolas!!!
    Saludos!!

    P.D.: Si que has venido con todo!! Cuantos post!!

    ResponderEliminar