jueves, 20 de agosto de 2009

Pequeñas reseñas 2009


Bruno
Es el film mas patetico que he visto en todo el año. A los que no les gusto Borat, no vean este film. Gags con poca verguenza y humor, enlazados con una historia que se burla de todo ser vivo y cree que saldra bien parada. De 70 minutos que dura el film, casi 60 son un sin sentido de vulgar, critico, pero con tono burlador. Ademas de todo pierde mucho comparandola con Borat (que ya de por si ami me parecio malisima) pierde el factor sorpresa y se convierte en un film decepcionante. La salvan dos gags con los que he soltado dos carcajadas. Pero ya lo siento, me rie 10 veces mas con Arrastrame al infierno, Harry Potter, Up, Ice Age 3 o The hangover (Por mencionar algunas de este año jaja).

Nota: 4


Despedidas (Departures)
Durante el visionado del film, no quitas de la mente como el oscar llego a sus manos antes que a Vals con Bashir o La clase. La respuesta no llega y disfrutaras de un film de buen nivel aunque comercial. Buen cine japonés que te hará reflexionar y no te aburrirá. Un fallo grave que le encuentro es que a ratos no me creo la interpretación del protagonista ni me creo los sucesos que ocurren a su alrededor. Una pequeña decepción por hacerme demasiadas expectativas por pensar que iba a ver un film superior a Vals con Bashir o La clase. Ante todo una recomendación muy agradable pero sin pretensiones.

Nota: 8,5


Resacon en las vegas (The hangover)
Las comedias estadounidenses remontan el vuelo. Las carcajadas están aseguradas. Un guión muy ingenioso que nos ofrecerá unas situaciones muy divertidas. Sus 80 minutos pasan volando y te quedaras con ganas de más. La mejor comedia estadounidense desde Los padres de ella . Lo mejor: Los protagonistas y los actores que los interpretan, sangre nueva, aunque dentro de un año seguramente los odiemos jaja porque nos los encontraremos hasta en la sopa. Lo peor: Una inminente secuela. Nooooooooooooo esta bien así.

Nota: 8 (Este tipo de comedias no se merecen una nota mucho mas alta ya que no te hace reflexionar, ni emocionarte ni nada, solo entretener y reirte, algo que hace a la perfeccion)


Good
Una de los filmes mas aclamados por la comunidad en lo que va de año. El film se situo entre en el top 5 del cineranking para sorpresa de muchos entre los que me incluyo. Me anime a ver el film y mi primera impresión es muy satisfactoria. Lo primero que tengo que decir es que Viggo nos ofrece la mejor interpretación masculina protagonista en lo que va de año (Esperemos verle en ese nivel tan bueno en The road) El film tiene una fuerza de desgarrar el corazon del espectador sin pretensiones y muy efectiva. Su punto bajo esta en un guion al que le cuesta juntar las escenas y lo mas elementos mas basicos. El director no logro tapar esos huecos, demostrando que no tiene muchas ganas de realizar el film, ni talento, ni la fuerza emocional que deberia tener.


Nota: 8


En el septimo cielo
Un film que varias personas me recomendaron ver. Su visionado me ha dejado desconcertado. Una historia de amor y desamor tipica, solo que con una variante: La historia circula alrededor de una pareja de la tercera edad. Los actores no encajan, sobretodo el personaje de la mujer. El guion con tanton altivajos que una historia de apenas 100 minutos se te acaba haciendo larguisima. Un film sin corazon, con poca capacidad para entretener ni emocionarte, en una historia simple y tipica. Desde el lado de anciano-amor el film se hace poco creible y poco satisfactorio.

Nota: 5,5


25 kilates
Un thriller español muy contundente, entretenido y agladable de ver. Una leccion de cine de como hacer cine, aunque no sea crear una obra maestra. Es el unico film nacional que te mantiene al borde de la butaca en tencion constante, con un par de actuaciones revelacion, un guion bien escrito, y un director con talento. Los decorados de Barcelona tienen mas fuerza que los que allen rodo en Vicky Cristina Barcelona. Un film que si teneis la oportunidad de verlo no lo dudeis.

Nota: 8,5


El silencio de Lorna (Segundo visionado)
Mientras hacia una limpieza en el ordenador de peliculas, me di cuenta que no borre el film despues de verlo (Tengo muy poco espacio, no puedo tener muchas peliculas en el ordenador)
Jose Barriga nos amino a todos a ver el film. Todos excepto dos o tres (entre los que me incluyo yo) habeis critica duramente el film, señalandolo como la decepcion de la temporada. Pues un segundo visionado me ha dejado la cosas claras. Es una de las mejores peliculas europeas en lo que va de año. El film puedo que nosea el mejor de sus creadores (Yo no he visto ninguno de sus films) pero demuestran que tienen mucho talento, valor y intencion. Un guion excelente, con dialogos muy logrados, interpretaciones excelentes (Lorna se enfrenta en una dura batalla con Seraphine por la mejor interpretacion femenina en lo que va de año, aunque no tengo ninguna duda que el drogadicto es la mejor interpretacion masculina de reparto en lo que va de año) Pocos peros para una historia que ganara en siguientes visionados.

Nota: 9

Public enemies
Se que despues de esto me lloveran criticas: Public enemies es la mejor pelicula americana del año. El film junta escenas de accion clasicas y inolvidables como el ultimo refugio, Harry el sucio o Contra el imperio de la droga. Cada disparo es un salto en tu butaca qe te dejara perplejo, hipnotizado y maravillado. Si a eso le añadimos la contundencia de film como Scarface, los violentos años veinte o Los intocables, y la capacidad de impactar y inutilizar al espectador en la butaca como Uno de los nuestros o Casino, Public enemies es una señal de gran cine. Johnny hace otra interpretacion prodigiosa (Lo que dije mas arriba sobre Mortensen me lo tengo que pensar) y Cotillard (Sin duda la mejor interpretacion femenina de reparto en lo que va de año) nos demuestra un talento que la señala como la mejor actriz de su generacion. Mann dirigue el film con mano dura, talento y mucho arte. Una fotografia exquisita, un montaje sobresaliente y una de las mejores bso en una pelicula de gangsters (Solo superada para mi gusto por El padrino y Erase una vez en America) El aspecto tecnico de los decorados marca un antes y un despues en la historia del cine de la misma manera que Heat lo marco con su capacidad narrativa. Dialogos inolvidables, momentos inolvidables. Los ultimos minutos del film son lo mejor en mucho tiempo: El precio del poder necisitaba 100 disparos para matar a su protagonista. Este con solo dos disparos, la mirada de Depp, los pocos segundos en la sala de cine, y el plano final de Cotillard son una descripcion que solo las obras de arte dan. Mann a firmado uno de los mejores filmes de su completa carrera (La mejor aunque a muchos os sorprenda en mi opinion es Hunter). Posee una capacidad narrativa de los grandes maestro del cine. Por ahora una apuesta fija de 7 arte blogpost para el oscar a la mejor pelicula.


Nota: 9,5 (El guion tiene altibajos, se nota que esta echo con prisa. Una pena que se quede en obra maestra una pelicula que podia haber optado a ser na obra de arte y de lo mejorcito en el genero y en toda la decada.)


Esta semana llega Anticristo. Otra pelicula que seguro nos dara mucho que hablar.

Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. No me gustó Borat y no pensaba perder tiempo con Bruno. Departures me gustó, aunque no es excelente, me parece la digna ganadora del Oscar. Public enemies... tengo la sensación de que ya la he visto (y no la he visto,jj) creo que, de momento, no la veré, no me atrae... y lo de Lorna es la eterna disputa... es la decepción de la temporada, sin duda alguna.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bruno me pareció floja, pero también tiene sus puntos, hombre. El problema es que es cortísima para mi. Enemigos Públicos me encantó: qué maravilla de cine negro clásico. Viva Mann!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he visto Enemigos Públicos, no ha llegado Good, pero de ahí en fuera no me atraen lo suficiente el resto de las películas como para ir al cine a verlas. Cada vez está más cara la butaca y hay menos entradas a mi carterita, por lo que igual que tú esperaré Anticristo que no dudo que sea buenísima. Por cierto, estoy completamente de acuerdo con tu reseña de Enemigos, te quedó perfecta.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. redna, qué bueno que te halla gustado Good porque la mayoría discentía conmigo. En cuanto a Enemigos públicos después de las ganas que le tenía y las críticas negativas que leí me decidí a esperar por las dudas y lo valió!!! ayer acabé de verla y me encantó! como dices es lo mejor en policiales americanos de este año, un encanto de cine negro, hasta parecería de los mismísimos años 20! un encanto.

    ResponderEliminar