martes, 18 de agosto de 2009

Los mejores directores de la historia: Tim Burton


Uno de los directores mas odiados y amados de la historia. Su estilo es fiel a si mismo, y es uno de los porques de su odio.

Yo personalmente estoy en en monton de aficionados que les encanta Tim Burton. Me encantan casi todas sus peliculas y mas de una esta entre mis favoritas para optar a lo mejor de la decada.

Obras maestras:
-Primeros cortometrajes, en los que demuestra un enorme talento. Vincent y Frankenweenie ya me parecen obras maestras.

-Eduardo manostijeras. Todos conoceis este clasico con una inolvidable interpretacion de Depp, su actor fetiche.

-Pesadilla antes de Navidad. Puede que no la dirigiera, pero fue el creador de la historia y de los personajes, ademas de buena parte del guion y como no productor de esta maravillosa cinta con un conjunto de personajes, narrativa y musica perfecta. Todo encaja en un filme de animacion redondo y reflexivo.

-Ed wood. Esta puede optar perfectamente a competir como la mejor pelicula de la decada. Es una obra completisima y de mucho nivel, gran reparto, grandes decorados y un gran homenaje al cine y a la forma de hacer cine.

-Big fish. Una obra de arte. Este es mi cuento preferido. Una obra rica en detalles, situaciones, personajes y originalidad narrativa. Su final es el mas conmovedor que he visto nunca.

-La novia cadaver. Por debajo de todas las mencionadas, hablamos de un film superior a la media, en la que Burton en persona lleva la direccion, con mano de hierro consigue transportarte a la muerte con encanto y amor. Un fantastico cuento sensible y siniestro, que no deja de ser una obra maestra.

-Sweeney Todd. Su mejor pelicula. Este film puedo optar perfectamente a luchar por ser la mejor pelicula de la decada. Todo fluye en un film que ami me hipnotiza, me impede pensar, me conduce a un mundo en el que sweeney todd asesina a todo el mundo. Johnny se merecia el oscar por delante incluso de Daniel Day. Una fusion perfecta de narrativa, personajes, actuaciones, bso y aspecto tecnico.

Obras entretenidas
-Bitelchus
-Batman (Pero queda equipsada por los batman de Nolan)
-Batman vuelve
-Sleepy hollow
-Charlie y la fabrica de chocolate (Hay que admitir que es mejor que la original)

Un gran director a tener en cuenta

5 comentarios:

  1. redna, hola de nuevo! se te extrañaba. Yo también adoro a Burton, sobretodo también porque supo crear una marca difícil de imitar. Me faltan ver Sweeney Todd y Ed Wodd, que lo sé me estoy perdiendo maravillas según me dicen, pero aun no le hago el huequito... pronto, pronto.!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una visión más simplista del cine de Burton: todo es un desastre excepto Big Fish (aceptable) y Sweeney Todd (notable, pero alargada y grandilocuente). ¿Depp mejor que Lewis? Ni hablar!,jjj. No sé si Sweeney Todd entrará en la carrera para la película de la década, pero tiene todos los números. Perdona mi comentario: yo soy fan de su mujer!,jj

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tim Burton es el director que me intrudujo en el cine, y sólo por eso ya se merece ser uno de mis favoritos. Pero no comparto mucho tus apreciaciones.

    Obras Maestras:
    Vincent (10). Mi cortometraje favorito.
    Eduardo Manostijeras (9). No me encanta, pero sí es bastante buena.
    Ed Wood (10). La mejor de este hombre, sin duda ninguna. Y Depp en una de sus mejores interpretaciones.
    Big Fish (9.5). Comparto todo lo que has dicho.

    Obras bastante buenas:
    Bitelchús (7). Una ida de bola muy molona.
    Mars Attacks (8). Muy infravalorada. Es divertidísima. Llega a ser gore también y es una obra maestra.
    Sleepy Hollow (8.5). Mezcla de humor y terror buenísima, mil veces mejor que Sweeney Todd.
    La Novia Cadáver (8.5). Muy bonita.
    Sweeney Todd (7). ¿La mejor? Ni por asomo, todas las ya mencionadas me parecen mejor, buen reparto, ambientación y música, pero no termina de cuajar.

    Películas de regular:
    Frankeweenie (5). No me gustó, así que la idea de un remake no me llama nada la atención.
    Pesadilla antes de navidad (5.5). No me convence ni lo más mínimo, las canciones me resultan cargantes y la historia muy tonta. Coraline mil veces mejor.
    Charlie y la fábrica de Chocolate (6.5). No está mal.

    Películas malas:
    El Planeta de los Simios (3). Vaya final más cutre.

    Pelis que no he visto:
    Pee-wee.
    Batman.
    Batman vuelve.

    Y Alicia me da que va a estar en el regular...

    Saludos Redna.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Burton!!! Y eso que lo descubri hace relativamente poco, habia visto cosas de él, pero cuando todavia no me preocupaba por los nombres de los directores como ahora ;-)))
    El Gran Pez una de sus mejores pelis (entre las que yo vi) y una de mis pelis favoritas sin lugar a dudas!!!!
    No hay discusión, Burton tiene estilo, y me gusta el estilo que tiene!!! Y además, su mujer es para mi una de mis actrces preferidas( ya que esta en la foto la nombramos).
    Saludos!!

    P.D.: Pasaste ya por el foro de Mundo Cinefilia? Ahi hay un topic en el que hablamos de Burton!! Si todavia no te sumaste a la comunidad bloguera cinefila, ya sabes, ahi estamos!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA QUE TAL
    BUENO, LA NOVIA CADAVER ES LA QUE MENOS ME GUSTO DE TODAS SUS PELICULAS, SU ESTILO ES ÚNICO Y ORIGINAL LO CUAL MUCHOS DIRECTORES QUISIERAN TENER

    ResponderEliminar