lunes, 31 de agosto de 2009

Comentario de Anticristo


Tras mas de 24 horas de reflexion despues del visionado de Anticristo, me siento con fuerzas para comentar el film.

Ante todo, hay que dejar claro que este es film de la temporada. El año 2009 pasara a la historia por la ultima propuesta de Lars Von Trier, "El mejor director".

Todos recordaremos como dividio a la critica en el pasado festival de Cannes. Aun asi el jurado le recompenso la polemica con el premio a mejor actriz (Totalmente merecido) Desde entonces ha sido el film que mas ganas teniamos de presenciar de la seccion oficial del festival. La espera ha dado su fruto y nos trae un film desgarrador, terrorifico, inquietante, pero sobretodo, UNICO. Creo que no habra otro film parecido a este JAMAS.

El film comienza con una escena inolvidable y que pasara a la historia del cine: La muerte de un niño mientras sus padres estan follando. Von Trier ya nos demoestra en esa escena el talento que tiene para optar a ser uno de los mejores directores de la historia. La bso sensacional.

El autos nos trae realisma a caudales en una historia que cambiara tu vida y tu forma de ser. Las imagenes se te marcaran en la memoria. Verla en la pantalla mas grande que podais. Vereis los gritos del publico, la constante sensacion de que en esa misma sala va a morir alguien. Sentiras algo que no habias sentido en toda tu vida: El hipnotico realismo de un film unico, funciona como un juego del director de llevar al espectador por lo que el ha sufrido, brillantemente y haciendo temblar al mismisimo anticristo. La mente humana no tiene ni comparacion con ninguna otra. El miedo. El dolor. La perdida. La maldad. La tristeza. La soledad. La muerte.

NO solo hablaremos de esta pelicula en los proximos meses. Hablaremos de ella en los proximos años. Obra de culto unica de un director irrepetible.

Nota: 9,5 (Si me atrevo a volver a visionar el film no creo que dude en ponerle la maxima calificacion)

La obra esta dedicada a Andrei Tarkovsky, el mejor director ruso de la historia. Andrei Rublev, Solaris y Stalker estan entre las 50 mejores peliculas de la historia. Espero que Zerkalo, el espejo se una a esta lista jaja.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Olé... esto parece telepático, jj.
    Con nuestras notas, Antichrist es, ahora, la hipotética ganadora del cineranking, jjj.
    Tienes razón al decir que hablaremos de ella durante los próximos años. Me pienso comprar el dvd en cuanto salga.

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Ya la vi, por Internet, no me enorgullezco, pero si espero a que llegue a mi país, puedo morir antes. Y la verdad si es una Obra Unica, dificil de digerir, pero sigue sin convencerme del todo Von Trier. Dogville es una Obra Maestra, Antichrist es un cine muy especial
    Saludos, ja ya pronto seguire con el blog tuve unos cuantos problemillas escolares-personales.

    ResponderEliminar
  3. Comprendo tu pasión por esta película, pero el amor no debe cegarnos. Tus elogios son tan desmesurados como la película misma. Es extraordinaria (nunca mejor dicho), pero yo prefiero el Von Trier más autocontrolado (Dogville que cita Arturo). Aquí se excede y mete demasiados temas hasta empacharnos. ¿A tí te gustó lo del zorro que habla, la Bambi-madre adolescente y el hábil cuervo que le dice al prota dónde está la herramienta que le liberará? Verosimilitud dudosa. Pequeños tropiezos en una gran película, pero creo que Von Trier debía haber esperado a salir de la depre para hacerla y no usarla como terapia, usándonos a nosotros de paso.

    ResponderEliminar
  4. en mi vida habia malgastado mi tiempo de esa manera...la peli es realmente horrible, escrita por un enfermo mental o adicto psicótico...lo unico rescatable son las actuaciones que son muy buenas...visualmente logra buenas cosas...pero no tiene ni pies ni cabeza...es violenta pero sin objetivo claro...sexualmente enfermiza y en resumen es el tipo de obra donde el autor piensa seguramente que esta realizando arte cuando realiza en si basura psicodélica...

    ResponderEliminar