martes, 6 de abril de 2010

Comentario de otra serie: The pacific parte 1, 2 y 3


Este mes, despues de los oscars, tengo que admitir que estoy dejando de lado el cine y estoy viendo mas series que nunca. Por un lado, la ultima temporada de Lost que estoy comentando bastante regularmente. Por otro lado, la fantastica Twin peaks, entretenida y fascinante desde su primer capitulo. En medio, he empezado otra serie, lo cual no es muy habitual en mi, ya que siempre quiero acabar una serie antes de ver otra. Pues bien, esa serie es The pacific, la serie mas cara de la historia. La serie sigue la linea de Salvar al soldado ryan y de Hermanos de sangre, pero esta vez toma como punto de partida las batallas del pacifico.

The pacific gana a su hermana en un aspecto: Es mas entretenida eso no lo dudo, los tres capítulos se me han pasado como suspiros. En otro aspecto es tan realista como ella, las escenas de acción estan tan logradas como en Hermanos de sangre ¿Es posible hacerlas mejor? Eso si, The pacific en mi opinion no tiene tanta accion como su hermana. El tercer episodio transcurria en Melbourne sin ninguna escena de accion (Pero sirve para identificarte con los personajes y situarlos en tu cabeza antes de la tempestad supongo)

Ahora bien, pasemos a la historia:
"Alguna vez habias oido hablar de este sitio antes de venir aqui"
Pues bien el primer capitulo dedica alrededor de 20 minutos a introducir a los personajes. Por ello solo da tiempo en los otros 20 minutos a perder a los personajes por la jungla sin mucho suspense ni emocion y unido de una manera un poco incoherente. Aun asi tengo que admitir que ese primer capitulo de The pacific me gusto mas que el primer capitulo de Hermanos de sangre. Siempre que empiezo a ver una serie me dejo llevar por mi espíritu de critico, sacandole pegas a cualquier cosa, y ver este primer episodio me recuerda que cuando vi el primer episodio de Hermanos de sangre mencionaba los mismos errores (Aunque ese capitulo incluia la falta de accion). Despues de ver el segundo episodio confirmo que la historia avanza de una manera notable. En primer lugar, como en el segundo capitulo de Hermanos de sangre, el dia D, el segundo episodio da lo que promete, accion y mas accion y te empiezas a poner en la piel de los personajes. Los actores no hacen muy bien su trabajo, pero la historia cada vez convence mas.



Con el tercer episodia situas a los personajes, en un episodio entretenido y agradable de ver (Mas de uno me dijo que en Hermanos de sangre faltan chicas y yo me averguenzo de oirlo jaja, pero veo mucha razon que se presente a los australianos/as para los personajes entiendan que no tienen que salvar solamente a su patria, sino al mundo. Ademas si se presenta la imagen por la que luchara el soldado en la guerra, para reencontrarse con ella, el film gana un punto extra.)

En fin, una serie que veremos a donde nos lleva. Por el momento no es una obra maestra, pero esta a la altura de una serie notable, entretenida con accion, didactica y sobretodo para que toda la gente que murio en la guerra sea recordada. Todo me recuerda a lo que me dijo una vez mi profesor de historia "El dia que dejen de hacer peliculas sobre la segunda guerra mundial sera cuando empieze la tercera"

Os la recomiendo. Veremos que nos depara el capitulo de hoy

Os dejo con un pequeño trailer de la serie.
http://www.youtube.com/watch?v=lwmMZitluIo

Saludos.

1 comentario:

  1. tambien estoy siguiendo la serie y no hago más que desear que la suban a seriesyonkis o cinetube para poder verla.
    Desgraciadamente no tenemos Polanco TV

    A mi entender, Hermanos de Sangre es la mejor serie, sino mini-serie, de la historia. Las comparaciones son inevitables, pero no las hare hasta el último capitulo.
    De momento, solo la presentacion ya me esta pareciendo mejor. La introduccion de unos personajes concretos, y unos secundarios perfectamente presentados va genial con la historia.

    ResponderEliminar