viernes, 9 de abril de 2010

Juego de tops ya era hora jaja


Como lo habéis hecho tan rápido?. Se que soy muy lento y estoy ocupado, pero esas no han sido razones para que haya atrasado la publicación de este juego. Hace mucho tiempo, Sean publico en su blog este juego que consiste en elegir las mejores peliculas de cada genero. Gracias por no olvidarte de mi Sean! Pues a mi esta decisión me resulta muy dificil o mejor dicho casi imposible quedarme con una. Aqui voy, pero no os prometo nada.

Para empezar la mejor película de todos los tiempos ala venga jajaa:
Pues no voy a quitar ninguna de las 10 que aparecen el margen derecho del blog. Creo que son películas que describen muy bien mis gustos cinematográficos. 2001, Andrei Rublev, Decaloge, Erase una vez en América, La regla del juego, M el vampiro de Dusseldorf, Ran, Taxi driver, Vivir y la trilogía de Apu. 10 obras de arte de distintos generos, distintos estilos y distintas culturas.

Mejor Película de Acción: Terminator II y The dark Knight ejemplos de secuelas. No se queda atras Matrix, una pelicula que mejora con cada visionado. Por cierto la escena de Kill Bill vol 1 entra aqui no? O mejor en gore? jaja

Mejor Película de Aventuras: Un genero muy amplio. Trilogías de ejemplo Indiana Jones y star Wars, aunque la palma se la lleve la trilogía de El señor de los anillos. En el panorama internacional hay que mencionar la triologia Samurai, Yojimbo y Los siete samurais (Los japoneses dominaban muy bien el genero), obras brillantes. Aunque me quedo con El tesoro de sierra madre, la mejor pelicula de aventuras del cine clásico. Otra que no puedo olvidar es Regreso al futuro, una de las pocas películas que a pesar de sabérmela de memoria, da gusto verla.

Mejor Película Bélica: Uff! La cosa empieza a complicarse jaja. De las modernas me quedo con Cartas desde Iwo Jima y La delgada linea roja (Un parentesis merece Hermanos de sangre jaja). Me gusta como tratan el tema de la guerra La chaqueta metalica, Uno rojo division de choque, Vals con Bashir y Masacre: Ven y mira (Sin olvidarme de Tarantino otra vez jeje con su exterminio a los nazis en Inglorious basterds). Pero la palma se la llevan Senderos de gloria y La triologia de la condición humana.

Mejor Película Biográfica: esto se empieza a complicar jaja. Me vienen a la cabeza Ed wood, La lista de Schindler, El pianista, Toro salvaje, Hacia rutas salvajes, etc. Eso si la palma se la lleva Andrei Rublev, que cuenta la vida del pintor ruso de una forma poetica.

Mejor Película Cómica: Aqui coloco en primera posicion a los hermanos Marx con Sopa de ganso y Una noche en la opera. Les seguirian cualquiera de Chaplin e incluso alguna de Keaton (Mi favorita de el es el moderno Sherlock Holmes) No se puede pasar por alto con faldas y a lo loco o parodias como Los productores, La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada o El jovencito Frankestein. Tambien me rei muchisimo con Jo que noche, Bienvenido Mr Marshall, otros film de Wilder como En bandeja de plata o uno dos tres, algun de los filmes de animacion actuales como Shrek o Monstruos SA, etc. Por ultimo me encantan las comedias criticas como La regla del juego o Telefono rojo.



Mejor Película de Ciencia Ficción: 2001, una odisea en el espacio, para que pensar mas jaja. Este genero se ha entrelazado con todos los demas generos como el de animacion en Wall-e o Ghost in the shell, Cine negro en Blade runner, aventuras en Star wars, terror en alien, accion en Matrix o terminator, etc. El genero %100 ciencia ficcion es 2001, solaris y Stalker. Blade runner, aunque se junto con otros generos tambien merece un gran reconocimiento. De las clasicas me encantan el planeta de los simios, la invasion de los ladrones de cuerpos y el increible hombre menguante, entre otras. Mencion aparte se merecen las actuales The man from the earth o Hijos de los hombres, pasando por Distric 9, un verdadero homenaje al genero.

Mejor Película Deportiva: Resalto Million dolar baby, Invictus, Carros de fuego, Fat city, Rocky y como no Toro salvaje.

Mejor Película Dramática: Uff... jaja como podeis elegir un drama entre todos los que hay? Ahora me vienen a la cabeza Million dolar baby, cadena perpetua, American beauty, 21 gramos, candilejas, barbarroja, un largo etc. Pero me voy a quedar con Vivir, de Akira Kurosawa.

Mejor Película de Gangsters: Me gustan muchas: French Connection, Scarface (Tanto la antigua como la de Al Pacino), Goodfellas, Casino, Gangs of New York, Pult fiction, Internal affairs, Infiltrados, Los intocables, American gangsters, Promesas del este, Los violentos años veinte, Al rojo vivo, la jungla de asfalto e incluso el Padrino, pero la number one es Once unpo a time in America.

Mejor Película Histórica: Me gusta Apocalipto pero creo que Espartaco de Kubrick es mejor. Son las dos unicas que me han entusiasmado del genero.

Mejor Película Independiente: Memento (2000)

Mejor Película de Juicios: Ahora mismo me vienen a la cabeza Testigo de cargo, Anatomia de un asesinato y 12 hombres sin piedad (Si tubiese que quedarme con una serie esta ultima) Matar a un ruiseñor no la he visto todavia jaja.

Mejor Película Musical: Cantando bajo la lluvia sin dudarlo jaja. Me encanta el estilo de los dialogos cantados, como el Los paraguas de Cherburgo, Sweeney Todd y pesadilla antes de Navidad. No me puedo olvidar de las mejores peliculas disney, que contienen un estilo musical envidioso. Por otro lado el mejor documental-musical en mi opinion son The last Waltz de Scorsese y Woodstock.

Mejor Película Basada en un Comic o Novela Gráfica: The Dark Knight y Batman begins esta claro ajaja

Mejor Película basada en una Obra de Teatro: Aqui Akira Kurosawa tambien tiene el puesto numero uno con Trono de sangre y Ran. Si no me equivoco El septimo sello tambien esta basada en una obra de teatro, la cual es en mi opinion la mejor pelicula de Bergman (Aunque tranquilos que no conoco su filmografia todavia)

Mejor Película Romántica: aqui el cine mudo gana la partida, empatadas en primera posicion estan Amanecer y Luces en la ciudad. De las comedias romanticas resalto El apartamento. Mencion aparte a Wall-e jaja. Otra mencion aparte para carta de una desconocida y Deseando amar.

Mejor Película de Terror: De la primera epoca del cine no voy a olvidar Vampyr, dirigida por Dreyer. Hitchcok con Psicosis y Los pajaros y Polanski en La semilla del diablo o repulsion aparece el genero que se conoce hoy en dia como terror. Tambien hay joyas internacionales como el mas alla, Onibaba, Suspense, Dejame entrar, Quien puede matar a un niño, los otros, cube etc . La primera obra maestra american fue la noche de los muertos vivientes y unos años mas tarde llegaron Carrie, El exorcista, alien, La cosa etc, pero lo tengo claro, la mejor pelicula del genero es El resplandor.

Mejor Película Thriller: Recientemente es imposible olvidarse de El silencio de los corderos, Seven, Zodiac, Sospechosos habituales, Memento y peliculas de ese calibre. Fuera de EEUU tenemos obras de arte como Old boy e incluso las nacionales Tesis o Muerte de un ciclista. Despues de ellas, pueden entrar perfectamente cualquier pelicula de Hitchcock.

Mejor Película Cine Negro: De este genero me apasionaron Perversidad, el halcon maltes, Sed de mal, Laura y la jungla de asfalto. No puedo olvidar que el cine de gangsters de los años treinta tambien entra aqui de los cuales recomiendo Scarface y los violentos años veinte. La mas original La noche del cazador, sin olvidar la reaparicion del genero adaptada a los nuevos tiempos de Muerte entre las flores, Los intocables y LA confidential, sin olvidarme del homenaje al genero en Chinatown. Resumiendo la mejor pelicula de cine negro es El infierno del odio de Akira Kurosawa, una obra de arte en toda regla. (Nota: no he visto Perdicion, el tercer hombre ni el sueño eterno, clasicos del genero)

Mejor Película Western: Empatadas en primera posicion estan Unforgiven y Once Upon a Time in the West. En cuanto a los westerns clasicos son para recordar Incidente en Ow-Box, Centauros del desierto y Rio bravo, aunque el que mas me guste de todos es El hombre que mato al Liberty Valance.

Y esto es todo amigos jaja 7 arte blogpost invita a hacer este juego a todo el que quiera ajaja.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Solo puedo decir una cosa, amigo: Jooooooder, menuda pasada de recopilatorio!!

    La mejor Pelicula Independiente, me ha llegado al alma. Y por Dios, ve Matar a un Ruiseñor!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Conoces "Doce", un remake ruso de "Doce hombres sin piedad"?, creo que es del director de "Quemados por el sol".
    Una sorpresa coincidir tanto con tu gusto cinematográfico.

    ResponderEliminar