viernes, 20 de marzo de 2009

Up abrira el festival de Cannes


Se ha anunciado hoy que la nueva aventura de Disney · Pixar, UP, se estrenará exclusivamente en Disney Digital 3-D en la noche inaugural en la edición actual del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará el próximo 13 Mayo 2009, siendo el primer film de animación con el honor de abrir el prestigioso festival. En su conjunto, el Festival se celebrará en los días 13 y 24 Mayo 2009.

Dirigido por Pete Docter (MONSTRUOS S.A.), UP es una comedia de aventuras sobre un anciano de 78 años de edad, Carl Fredricksen, vendedor de globos, quien finalmente cumple su sueño de toda la vida de embarcarse en una gran aventura, atando miles de globos a su casa y volar lejos hasta las selvas venezolanas. Pero más tarde, descubre un imprevisto duranto el "aéreo" camino que le dará bastante pesadilla en el viaje: un niño bastante optimista de 9 años llamado Russell.

En respuesta al anuncio, el presidente de Disney, Dick Cook, dijo lo siguiente: "Es un gran honor para The Walt Disney Studios, y para Pixar Animation Studios, que UP fuera seleccionada como el primer film animado encargado de abrir el Festival de Cine de Cannes. Añadir a este hito histórico, UP es también la primera película que disney estrene bajo el sistema Disney Digital 3-D, y la primera película general de Disney seleccionado para la codiciada noche inaugural en Cannes. Estamos muy orgullosos de esta genial película, y no podemos esperar más para compartirlo con la comunidad del festival el próximo miércoles, 13 de mayo, y el resto del mundo a partir del 29 de mayo".

John Lasseter, director creativo oficial de Walt Disney Animation y Pixar Animation Studios, añadió: "Estamos absolutamente emocionados de que el Festival de Cine de Cannes ha elegido UP para abrir su noche de apertura, y con el prestigio que ofrece. Este es un enorme paso para la animación, y además apoya nuestra creencia de que una gran película de animación es simplemente una gran película. Pete Docter, el director de la cinta, y el asombroso equipo de artistas, animadores, técnicos, y narradores de Pixar, han trabajado tan duro para crear una gran película que es impresionante, fresco, divertido, emocional y poderoso".

Vemos que pixar sigue en linea ascendente y que el director de Toy Story quiere hacer lo mismo con Disney, y esta trabajando muy duro. Pero que pasara con Tarantino, seguramente el protagonista de esta edicion?¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario