domingo, 15 de marzo de 2009

comentario semanal: Gran torino vs Watchmen


Bueno, doy por inagurada esta nueva seccion donde se comentara la semana cinematografica española. En ella se comentara la acogida de las peliculas, y sobre que se ha hablado.

Esta semana, la pelicula que se debe comentar no es un taquillazo. Ademas venia con la moral un poco baja por desaparecer totalmente de los oscar. Pero tanto el publico como la critica, han recomendado gran torino. La ultima obra maestra de clit eastwood es sin duda la gran olvidada en los oscar. Tratada con mucha sencillez y un poco de originalidad, la pelicula es una de las mejores recomendaciones para ir al cine en la cartelera. Y no es unicamente mi opinion. Creo que un 8,1 en filmaffinity y un 8,4 en imdb lo demuestra claramente. Sinceramente te sorprende como un director de 78 años pueda dirigir dos peliculas en un mismo año, y en una de ellas actuar de principal. Es sorprendente.

En la cartelera española, la pelicula se estrenaba el mismo dia que watchmen, otra pelicula que ha dado mucho que hablar, pero no con tan buenas criticas com gran torino. Se puede decir que watchmen ha sido un gran fracaso en taquilla, aunque lleva recaudados unos 150 millones de dolares en todo el mundo jej, ya le vendria bien a cualquier indio ese dinero. Por parte de publico, no ha superado las grandes espectativas. Teniendo todavia reciente el caballero oscuro no me extraña que haya ocurrido eso. En mi opinion watchmen no es una mala pelicula como muchos la describirian. Es una gran pelicula de super heroes, y no se ven muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario