viernes, 28 de mayo de 2010

Premios redna 2010: Generos

Empezemos con el que todos sabeis: Animacion.

Las nominadas son
-Coraline
-Mary and max
-Up

y la ganadora...

... Coraline, como quedo bien claro porque era la que ocupaba la plaza en el top de las mejores peliculas del año mas alta. Coraline lo que tiene es que no la veo ningun fallo, me parece una pelicula redonda, sin ningun altibajo. Me ha costado elegir una de las tres pero me he decidido por Coraline. Un film que roza a Pesadilla antes de Navidad.

Y ahora vamos con lo emocionante: Comedia. O mejor dicho las peliculas que mas gracia me han hecho en todo el año. Este año dos filmes me han hecho pasar un rato super agradable, con risas y carcajadas de todo tipo.

esos filmes son...


... Vacaciones de Ferragosto y In the loop. Comedias muy diferentes entre si. Soy capaz de quedarme con una. Puede que no sean obras maestras pero te hace recordar esa sensacion de haber visto una comedia que te haga sacar una sonrisa y que te alegren el dia.

Ahora cual es la mejor pelicula de accion del año?

Sin pensarmelo dos veces he premiado a...

...District 9 un film de accion de los que ya no se ven.

Y el mejor thriller del año es...

... Shutter island. Scorsese volvio con otro ejercicio cinematografico de calidad.

Y por ultimo la de mejor pelicula de terror, que este año creo que un director europeo ha reinventado este genero llevandolo a su terreno como hiciera Kubrick con El resplandor
y eso film es...

... Anticristo. Uno de esos films que se te ponen los pelos de punta si piensas en ellos (Bueno el unico, la verdad jaja) Su polemica es ya una leyenda, pero no se puede decir que no estremece, duele y impactan sus fotogramas.

Ahora un premio especial. Este premio esa dedicado a aquellas peliculas que nos recuerdan que es una pelicula de genero, porque una ficcion a veces nos enseña mas cosas que la misma realidad. Todos esos generos han sido explotados de todo tipo de maneras, por ello es dificil ser original. Como este año han sido bastante originales en generos como la comedia romantica, la ciencia ficcion o el cine negro se me ha ocurrido crear este apartado.

Las nominadas a esta nueva categoria son:
-arrastrame al infierno
-District 9
-500 days of summers
-Public enemies
-The ghost writer

y la ganadora es...

... 500 days of summer, porque no hay un genero tan explotado con tramas absurdas y aburridas como la comedia romantica. Un genero en el que no puedes ser muy original. Pero este film rompio todos los esquemas del genero. Solo se necesita unos actores naturales, un guion inteligente, una bso adaptada y unas reflexiones sobre el destino y la casualidad. Esos ingredientes nos dan un film natural, humano, agradable y sincero, la vida misma mirada con una sonrisa. Una sonrisa que pocas peliculas son capaces de darte sea en este genero como en otro cualquiera.

Lista del palmares por ahora:
2-Up (Personaje, principio)
2-District 9 (Accion, Montaje)
1-Mary and Max (Argumento)
1-Avatar (Ejectos especiales)
1-The hurt locker (Sonido)
1-Das weisse band (Fotografia)
1-Public enemies (Tecnico especial)
1-Moon (Tecnico independiente)
1-Ink (Tecnico independiente)
1-Aruitemo, aruitemo (Desarrollo)
1-The ghost writer (Final)
1-Coraline (Animacion)
1-In the loop (Comedia)
1-Vacaciones de Ferragosto (Comedia)
1-Shutter island (Thriller)
1-Anticristo (Terror)
1-500 days of Summer (Pelicula de genero)

Me esta saliendo un palmares muy dividido. Pero no creais que lo estoy haciendo queriendo jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario