viernes, 28 de mayo de 2010

Premios redna 2010: Apartados tecnicos.

Empezamos por los no tan importantes.
Los mejor efectos especiales son para...

... Avatar, nadie puede negar que estos efectos especiales son para bien como para mal (Depende del punto de vista) un antes y un despues en la historia del cine. Me encanta la pirotecnia y aqui mas que ninguna otra pelicula, disfrutas por fijarte en los detalles de este mundo de ciencia ficcion. Un apartado tecnico hecho con cariño, una pena que Cameron no haya hecho lo mismo con la historia.

y el mejor sonido es para...

... The hurt locker, la ganadora del oscar a la mejor pelicula se estrena en estos premios reciviendo el premio mas merecido que gano en la ultima gana de los oscar. Un film belico sorprendente y original. Tensa, valiente y potente narrativa. Escuchar la pelicula de la mejor manera que puedas para disfrutar de este sonido sobresaliente.

Pasemos a apartados mas importantes como fotografia. Aqui teneis 5 nominados:
-Das weissen band (La cinta blanca)
-Public enemies
-Inglorious basterds
-Harry Potter 6
-Bright star

y la ganadora es...

... Das weisse band, es la primera de las peliculas del top 10 con premio. Es dia empieza bien para ella. El film de Haneke lo merece.

y ahora montaje. Los nominados son...
-500 days of Summer
-District 9
-Inglorious basterds
-Public enemies
-The hurt locker

y el ganador es...

... District 9, uno de los film mas infravalorados del año. Es un film que ganara con el tiempo y en futuros visionados (Unos dias antes de acabar con los examenes vi este film para despejarme y me aclaro todas las ideas). Un rejuvenecimiente del genero, un film entretenido y critico. Hay veces que un film de genero de este tipo nos enseña mas sobre las raza humana que la pura realidad.

Y vamos con los premios especiales:
Premio especial tecnico por su calidad en todos los apartados tecnicos...

...Public enemies. Ya sabeis lo mucho que me gusto este film y aunque no os haya gustado no podeis reprochar su excelente apartado tecnico. Cada vez que disparaban una bala bribras en tu butaca. El montaje acelerado, la fotografia perfecta y los apropiados decorados te adrentaban en los años 30 durante 2 horas.

Y ahora los premios tecnicos especiales para aquellas peliculas con no tanto presupuesto:
El premio es para dos peliculas...


... Moon y Ink. Mientras la primera es un ejemplo de que con poco presupuesto se puede hacer un gran film con un gran apartado tecnico, la segunda tiene muchas tecnicas que no conozco. Me pregunto como han sido capaces de conseguirlas. Un film esperimental imprescindible de ver (Os guste o no, tener claro que no habeis visto nada igual)

Lista del palmares por ahora:
1-Mary and Max (Argumento)
1-Up (Personaje)
1-Avatar (Ejectos especiales)
1-The hurt locker (Sonido)
1-Das weisse band (Fotografia)
1-District 9 (Montaje)
1-Public enemies (Tecnico especial)
1-Moon (Tecnico independiente)
1-Ink (Tecnico independiente)

Por ahora solo se ha premiado a una de las 10 nominadas a mejor pelicula: Das weisse band. Sera la ganadora? Cual sera el film que mas premios se lleve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario